El ojo que todo lo ve

Los supermercados están comenzando a ser diferentes. Algunos – en Estados Unidos – ya tienen cámaras que registran el tiempo que nos lleva decidirnos a poner un producto en el carro.

16 marzo, 2010

<p>El deseo de comprar puede nacer a consecuencia de alguna artima&ntilde;a tecnol&oacute;gica cuya misi&oacute;n es, justamente, generar los impulsos que llevan a comprar. <br />
Anteriormente los programas para generar ventas se concentraban en la forma de mostrar los productos, o en ofrecer promociones, etc. Pero en a&ntilde;os m&aacute;s recientes, los anunciantes se vienen dedicando con mucha energ&iacute;a a comprender la psicolog&iacute;a detr&aacute;s de c&oacute;mo y por qu&eacute; compra la gente. Para eso, est&aacute;n empleando ej&eacute;rcitos de tecn&oacute;logos y cient&iacute;ficos para descubrir las necesidades de los consumidores y sus estados emocionales. <br />
Por cierto, se trabaja con emociones. Las marcas estudian la identificaci&oacute;n psicol&oacute;tica de los compradores con algunas de sus marcas o productos. Y los comercios tambi&eacute;n juegan con la psicolog&iacute;a utilizando toda una gama de nuevas tecnolog&iacute;as que detectan el estado de &aacute;nimo y hasta analizan la predisposici&oacute;n a comprar. <br />
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