El Ojo de Iberoamérica 2000

Este año, la tercera edición del premio internacional El Ojo de Iberoamérica, que otorga Latin Spots una de las principales revista-video de la región, fue nuevamente un éxito.

13 noviembre, 2000

Las conferencias de publicidad, comunicación e Internet que se realizaron en el marco de El Ojo de Iberoamérica fueron muy positivas por la cantidad de asistentes, la calidad de los conferencistas, las empresas participantes y el nivel organizativo del evento.

Este festival internacional, con el que Latin Spots celebró sus primeros 6 años, congregó en algunas conferencias a más de 1.100 personas y en total reunió a más de 2.000 asistentes durante sus dos jornadas de duración.

Los ganadores de la entrega de premios, que se desarrolló en octubre en el hotel Hilton de Buenos Aires, fueron, entre otros, Marcello Serpa, director de Almap BBDO, Brasil, quien se llevó las mayores distinciones: mejor director creativo, mejor agencia de Iberoamérica y a BBDO como mejor red de comunicación de Iberoamérica.

En los créditos locales, la gente de Agulla & Baccetti, logró los premios al mejor director creativo para Ramiro Agulla y como mejor agencia Argentina por su trayectoria del año 2000.

Este certamen publicitario es el único que no premia a las piezas sino a la gente que realiza las publicidades y que, según Latin Spots, se esfuerzan por ubicar a Iberoamérica entre los centros creativos más importantes del mundo.

El jurado, formado por 110 profesionales de 11 países de la región, eligió –según criterio personal– a aquellos que mejor se desempeñaron a lo largo del período 2000.

El Ojo de Iberoamérica premia las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Director Creativo, Mejor Productora, Mejor Director de Cine Publicitario y Mejor Anunciante de Iberoamérica y de cada uno de los 11 países de la región considerados.

Estos son: la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos -mercado hispano-, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El Ojo también galardona a la de Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, clasificación que fue creada para reconocer a las redes que apuestan por un pensamiento creativo, estratégico y sólido.

El ganador de esta categoría surge de la suma de los creativos y agencias pertenecientes a alguna de las redes regionales que hayan sido ganadores o finalistas en las categorías antes indicadas.

Los triunfadores de las diferentes categorías de cada uno de los países participantes al igual que los finalistas por Iberoamérica, reciben una Placa con el Bajorrelieve de El Ojo, que equivale al oro de otros festivales.

Y los ganadores de las seis categorías de Iberoamérica reciben un Grand Prix, escultura trofeo creada por la artista plástica Vanesa Trosh.

En 2001, la cuarta edición del premio internacional El Ojo de Iberoamérica, se realizará el 29, 30 y 31 de octubre también en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Las conferencias de publicidad, comunicación e Internet que se realizaron en el marco de El Ojo de Iberoamérica fueron muy positivas por la cantidad de asistentes, la calidad de los conferencistas, las empresas participantes y el nivel organizativo del evento.

Este festival internacional, con el que Latin Spots celebró sus primeros 6 años, congregó en algunas conferencias a más de 1.100 personas y en total reunió a más de 2.000 asistentes durante sus dos jornadas de duración.

Los ganadores de la entrega de premios, que se desarrolló en octubre en el hotel Hilton de Buenos Aires, fueron, entre otros, Marcello Serpa, director de Almap BBDO, Brasil, quien se llevó las mayores distinciones: mejor director creativo, mejor agencia de Iberoamérica y a BBDO como mejor red de comunicación de Iberoamérica.

En los créditos locales, la gente de Agulla & Baccetti, logró los premios al mejor director creativo para Ramiro Agulla y como mejor agencia Argentina por su trayectoria del año 2000.

Este certamen publicitario es el único que no premia a las piezas sino a la gente que realiza las publicidades y que, según Latin Spots, se esfuerzan por ubicar a Iberoamérica entre los centros creativos más importantes del mundo.

El jurado, formado por 110 profesionales de 11 países de la región, eligió –según criterio personal– a aquellos que mejor se desempeñaron a lo largo del período 2000.

El Ojo de Iberoamérica premia las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Director Creativo, Mejor Productora, Mejor Director de Cine Publicitario y Mejor Anunciante de Iberoamérica y de cada uno de los 11 países de la región considerados.

Estos son: la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos -mercado hispano-, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El Ojo también galardona a la de Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, clasificación que fue creada para reconocer a las redes que apuestan por un pensamiento creativo, estratégico y sólido.

El ganador de esta categoría surge de la suma de los creativos y agencias pertenecientes a alguna de las redes regionales que hayan sido ganadores o finalistas en las categorías antes indicadas.

Los triunfadores de las diferentes categorías de cada uno de los países participantes al igual que los finalistas por Iberoamérica, reciben una Placa con el Bajorrelieve de El Ojo, que equivale al oro de otros festivales.

Y los ganadores de las seis categorías de Iberoamérica reciben un Grand Prix, escultura trofeo creada por la artista plástica Vanesa Trosh.

En 2001, la cuarta edición del premio internacional El Ojo de Iberoamérica, se realizará el 29, 30 y 31 de octubre también en el hotel Hilton de Buenos Aires.

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