El fraude del clic sigue preocupando

El fraude del click es un tema grave para la publicidad online, para las empresas de marketing por motor de búsqueda y para los propios motores de búsqueda.

3 abril, 2006

Google acaba de solucionar un juicio por US$ 90 millones originado en febrero
mediante demanda de Lane´sGifts & Collectibles. Lanes sostenía que
los grandes motores de búsquedas – incluidos Google, Yahoo! y AOL, han
facturado gran cantidad de clics fraudulentos sin compensar adecuadamente a los
anunciantes.
Todavía hay pendientes varios juicios más contra Google sobre este
mismo tema.

Profesionales especializados en búsquedas dicen que los motores se lo merecen,
porque no han sabido proteger adecuadamente a los anunciantes de la trampa del
clic. Otros dicen que el tema está muy inflado.
El fraude del clic no es un “fraude” así definido por la ley.
En realidad es un término del negocio utilizado para describir el clic
deliberado en los anuncios de búsquedas en la Internet por los usuarios
que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante. Las compañías
rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto, ya que el
anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la Internet
por cada clic que se realice sobre su anuncio.

Los usuarios del programa de anuncios del popular buscador Google “Adwords”
pagan una cantidad fija -que puede ir desde unos pocos centavos hasta un dólar-
por cada clic, aunque en algunos casos poco frecuentes, el pago llega hasta
los 95 dólares. El fraude de los clic puede sumar miles de dólares
en costos para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe
una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas
de Internet.

Un estudio realizado en agosto por MEC Labs/Marketing-Experiments.com descubrió
que el Google, el fraude del click puede ascender a 29,5% del total de las operaciones.
Flint McGlaughlin, director de MEC Labs, manifestó satisfacción
al saber que Google propone pagar US$ 90 millones para acabar con el juicio
de Lane´s.
Para Michael Caruso, cofundador de Clickfacts , una empresa que se ocupa de
auditar el fraude del click, considera que el problema es una epidemia “porque
se pierde muchísimo dinero”.

Por el otro lado hay otros marketineros que dicen que el impacto del fraude
sobre las campañas de marketing en motores de búsquedas es munor
de lo que sugieren los números. Los representantes de Google y Yahoo!
insisten en que hacen todo lo posible por defender a los anunciantes del fraude
del clic. “Una parte importante del monitoreo de una campaña pay-per-click
es, justamente, vigilar clics y conversaciones”, dijo John Slade, de Yahoo
Search marketing.

Google acaba de solucionar un juicio por US$ 90 millones originado en febrero
mediante demanda de Lane´sGifts & Collectibles. Lanes sostenía que
los grandes motores de búsquedas – incluidos Google, Yahoo! y AOL, han
facturado gran cantidad de clics fraudulentos sin compensar adecuadamente a los
anunciantes.
Todavía hay pendientes varios juicios más contra Google sobre este
mismo tema.

Profesionales especializados en búsquedas dicen que los motores se lo merecen,
porque no han sabido proteger adecuadamente a los anunciantes de la trampa del
clic. Otros dicen que el tema está muy inflado.
El fraude del clic no es un “fraude” así definido por la ley.
En realidad es un término del negocio utilizado para describir el clic
deliberado en los anuncios de búsquedas en la Internet por los usuarios
que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante. Las compañías
rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto, ya que el
anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la Internet
por cada clic que se realice sobre su anuncio.

Los usuarios del programa de anuncios del popular buscador Google “Adwords”
pagan una cantidad fija -que puede ir desde unos pocos centavos hasta un dólar-
por cada clic, aunque en algunos casos poco frecuentes, el pago llega hasta
los 95 dólares. El fraude de los clic puede sumar miles de dólares
en costos para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe
una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas
de Internet.

Un estudio realizado en agosto por MEC Labs/Marketing-Experiments.com descubrió
que el Google, el fraude del click puede ascender a 29,5% del total de las operaciones.
Flint McGlaughlin, director de MEC Labs, manifestó satisfacción
al saber que Google propone pagar US$ 90 millones para acabar con el juicio
de Lane´s.
Para Michael Caruso, cofundador de Clickfacts , una empresa que se ocupa de
auditar el fraude del click, considera que el problema es una epidemia “porque
se pierde muchísimo dinero”.

Por el otro lado hay otros marketineros que dicen que el impacto del fraude
sobre las campañas de marketing en motores de búsquedas es munor
de lo que sugieren los números. Los representantes de Google y Yahoo!
insisten en que hacen todo lo posible por defender a los anunciantes del fraude
del clic. “Una parte importante del monitoreo de una campaña pay-per-click
es, justamente, vigilar clics y conversaciones”, dijo John Slade, de Yahoo
Search marketing.

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