El modelo deportivo en la era tecnológica

Teléfono y dispositivos móviles fueron y serán los principales protagonistas en 2015 de las campañas de marketing digital de las organizaciones del deporte, donde resaltan los clubes como propiedades deportivas.

25 febrero, 2015

Euromericas Sport Marketing, empresa especialista en marketing deportivo y nuevas tecnologías digitales, ha publicado un informe que reveló el balance de la incidencia del avance social en el ámbito deportivo del mundo tecnológico en 2014 y delimitó las tendencias acerca de cuáles serán las prioridades para las propiedades deportivas y las marcas para 2015.

 

El estudio “El deporte y la órbita digital para 2015”se realizó con un muestreo de 170 participantes en países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, España, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, México, Panamá Colombia y Perú.

 

Gerardo Molina, profesor emérito y asesor internacional en Marketing Deportivo, destaca que “el teléfono y los dispositivos móviles fueron y serán los principales protagonistas en 2015 de las campañas de marketing digital de las organizaciones del deporte (en donde resaltan los clubes como propiedades deportivas). La usabilidad, la presencia de dispositivos en todas sus gamas móviles y la búsqueda de mejoras en los ratios de conversión serán las prioridades digitales de este 2015”. 

 

El informe destaca, en otro apartado, que existe la firme intención de redoblar el objetivo por convertir a los simpatizantes en clientes de un espectáculo, siendo la meta incrementar el tráfico y aumentar la visibilidad de marcas que intervienen en el proceso de la industria deportiva. 

 

Según Damián Demb, director de Euromericas Sport Marketing, “el informe confirma que el grado de madurez acelerado que las empresas, en especial las latinoamericanas, es que han empezado a colocar el foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno de las inversiones realizadas, la monetización y los resultados”.

 

“En este ámbito, en 2015 la industria deportiva está empezando a generar más expectativas en el ámbito móvil y sólo el 9% no considera que este factor vaya a ser crítico para el éxito en sus negocios. La mayoría de las propiedades deportivas dice querer apostar fuerte por trabajar su comunicación tradicional por e-mails y las newsletters y lograr una mayor eficiencia combinándola con el uso del canal móvil, ello implica para el 74% que se desarrollaren mejoras en sus tiendas móviles y aplicaciones nativas”, explica Gerardo Molina.

 

“Las empresas de las más importantes industrias y las propiedades deportivas sostienen que este 2015 será un año importante en el ámbito digital. Consideran en un 66% que se han concientizado en la relevancia que tiene hoy la conversión digital. El balance que hacen es que solo avanzarán si le dan importancia a los canales digitales en este 2015 con aumentos en las inversiones en marketing y comunicación, explica Andrés Albert especialista en aplicación de modelos digitales empresariales en la empresa Euromericas Sport Marketing

 

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