El marketing verde, un reflejo de la conciencia ecológica de las marcas

La humanidad con su progreso ha hecho tantos estragos al planeta que ahora pretende usar ese mismo progreso para tratar de subsanarlos. Y la publicidad difunde ese propósito.

24 mayo, 2008

El p&uacute;blico consumidor se ha vuelto muy exigente: no s&oacute;lo quiere productos de buena calidad, sino productos que no atenten ni con su salud personal ni con la salud del medio en que viven. Lo llaman, consumo responsable.<br />
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Los productores, entonces, deben ofrecer productos y servicios que est&eacute;n a la altura de las demandas. Y el marketing &ndash; o sea, todas esas actividades que llevan al p&uacute;blico el mensaje sobre productos o servicios &ndash; debe tambi&eacute;n vestirse de color verde. <br />
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Ese respeto por la naturaleza gener&oacute; un negocio millonario: la industria verde. Son productos m&aacute;s caros (porque exigen procesos diferentes al est&aacute;ndar) que encuentran un p&uacute;blico dispuesto a pagar por ellos.<br />
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Al menos, &eacute;sa era la situaci&oacute;n hasta ahora. Los &uacute;ltimos relevamientos descubren que a muchos se les ha ido la mano con el precio a punto tal que el p&uacute;blico empieza a darles la espalda. <br />
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De cualquier modo, 2008 ya se perfila como el a&ntilde;o de las campa&ntilde;as verdes, seg&uacute;n anuncios de las grandes agencias publicitarias internacionales como AMV BBDO, JWT, Ogilvy, RKCR/Y&amp;R y Saatchi&amp;Saatchi.<br />

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