El marketing en la era de la tecnología móvil

La tecnología móvil está poniendo nerviosa a la gente de marketing. Como todo es muy nuevo y crece a una velocidad impresionante, tienen muchas preguntas para hacer antes de tomar las grandes decisiones en IT.

8 septiembre, 2011

<p>Primero deber&aacute;n decidir si eligen Android (plataforma de fuente abierta) o iPhone o BlackBerry (plataformas propietarias); luego si aplicaciones o p&aacute;ginas web habilitadas por tecnolog&iacute;a m&oacute;vil; y una enorme cantidad de otras consideraciones que demoran la acci&oacute;n porque primero hay que entender muy bien las ventajas y desventajas de cada decisi&oacute;n.</p>
<p>El experto Mike Tittel tiene para ellos algunas recomendaciones que public&oacute; hace poco en la revista Forbes. El marketing, dice, debe tener en cuenta que por primera vez en la corta historia de esta tecnolog&iacute;a, los dispositivos m&oacute;viles han convertido la ubicaci&oacute;n y el contexto en los elementos m&aacute;s importantes a considerar. La planificaci&oacute;n deber&iacute;a comenzar entonces por considerar d&oacute;nde est&aacute; el p&uacute;blico y qu&eacute; se anticipa que estar&aacute; haciendo cuando crean una experiencia m&oacute;vil.</p>
<p>A diferencia de plataformas anteriores como la computadora o el televisor, los dispositivos digitales m&oacute;viles llevan consigo nuestro trabajo, nuestra vida personal y nuestras conexiones sociales. Por eso el lugar donde est&eacute; el cliente con su aparatito transportable y el contexto en el que se encuentre son dos elementos que decidir&aacute;n si el momento es o no es adecuado para que haya receptividad al mensaje publicitario.</p>
<p>La estrategia deber&iacute;a poner al usuario en el centro para luego crearle experiencias &uacute;tiles, usables y deseables.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades