El living sigue siendo el lugar para llegar a los consumidores

Desde los años 50 hasta ahora se ha producido una catarata de cambios tecnológicos. Sin embargo, una encuesta muestra que las familias se siguen reuniendo en la sala, y que la principal pantalla que miran es la del televisor.

8 marzo, 2012

<p>El entretenimiento es más portátil, pero el living sigue siendo el centro de las noches familiares. Uno de los descubrimientos más sorprendentes de la encuesta es que en los hogares con muchos dispositivos electrónicos los padres quieren pasar tiempo en la misma habitación con el resto de sus familiares. Entre todos los respondentes, 89% dijo que disfruta hacer cosas en la misma habitación donde se encuentra el resto de la familia, aunque no haya conversación entre ellos. No importa qué estén haciendo, el living es casi siempre el lugar donde ocurre.<br /><br />• Tiempo promedio pasado en el living todos los días: 4,3 horas<br />• Las familias pasaban en el living el doble de tiempo que en otras habitaciones de la casa<br />• Los hogares con un ingreso anual de más de C$ 80.000 dijeron pasar menos tiempo juntos que hogares con otros niveles de ingreso.<br /><br /><strong>El destino de la TV</strong><br /><br />Sí, hay más opciones de medios en el hogar, para niños y para adultos, pero los respondentes identificaron la TV como el centro de sus experiencias en el hogar. El televisor está más tiempo encendido que cualquier otro dispositivo. Entonces, si bien los sitios web, los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden estar compitiendo por la atención, la pantalla más grande de la casa sigue siendo la influencia más constante. La hora pico, parece, sigue siendo el momento adecuado para llegar a la gente.<br /> </p>

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• Los respondentes dijeron que “mirar programas de televisión” es su actividad principal en el living (87%)<br />
• Los contenidos más populares: TV en vivo (77%), DVD alquilados (55%) y video “streamed” de Internet (44%)<br />
• Los primeros tres elementos que los consumidores tienen en su living: reproductor de DVD (73%), televisores HD — de alta definición — (59%) y laptops (53%)<br />
• El principal artículo que proyectan comprar el año que viene; televisor HD.<br />
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Las laptop son la segunda pantalla en el living. La mitad de los respondentes dijo que las usan simultáneamente con el televisor. Pero pisándole los talones está el teléfono celular (40%). Luego vienen las consolas de juego (25%), la computadora de escritorio (24%) y la tableta (12%). Si bien las tabletas figuran entre los dispositivos con menos dueños(18%), los que las tienen parecen usarlas en forma constante: 93% de los dueños de tabletas dijeron usarla en simultáneo con el televisor, 66% con una laptop, 57% con un teléfono celular, 28% con una consola de juego y 28% con una computadora de escritorio.<br />
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Hubo un tiempo en que el living era el centro de la vida familiar. Aunque siempre ha sido un espacio personal y muy privado donde mam&aacute;, pap&aacute; y ni&ntilde;os se reun&iacute;an pasar un buen rato juntos despu&eacute;s de cenar, era tambi&eacute;n el lugar para que los anunciantes llegaran a mam&aacute;, pap&aacute; y ni&ntilde;os a trav&eacute;s de la televisi&oacute;n que miraban, la radio que escuchaban y los diarios que le&iacute;an. Los anunciantes aprovechaban los medios masivos para llegar a su p&uacute;blico. <br />
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Pero despu&eacute;s del terremoto tecnol&oacute;gico de la &uacute;ltima d&eacute;cada, los anunciantes se preguntan qu&eacute; significa hoy el living para las familias de hoy. La fragmentaci&oacute;n de los medios significa que aun cuando las personas est&aacute;n en el mismo lugar, no siempre est&aacute;n haciendo lo mismo. Y ah&iacute; es donde se pone en duda la relevancia del viejo living. <br />
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Una encuesta realizada en Canad&aacute; por la revista Marketing y Microsoft Advertising, sugiere que muchos de los viejos valores de los a&ntilde;os 50 siguen vigentes en los hogares. Si bien ha cambiado mucho el tiempo familiar sigue sagrado y el living room es su altar, aunque se ha vuelto un lugar algo m&aacute;s complicado.<br />
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