El ámbito móvil es intimidante

La mayoría de los clientes publicitarios preguntan sobre tecnología móvil. Tienen preocupaciones inmediatas: si deben elegir Android, iPhone o BlackBerry, aplicaciones o páginas web que se pueden ver en dispositivos móviles, Japón o Estados Unidos, GPS, códigos QR, billetera móvil, cuponera móvil, etc.

13 octubre, 2011

<p>Pero tal vez deban dar un paso atr&aacute;s. Los dispositivos m&oacute;viles han convertido por primera vez al lugar y al contexto en los factores m&aacute;s importantes del marketing m&oacute;vil. El primer paso para planificar una campa&ntilde;a m&oacute;vil, entonces, es considerar d&oacute;nde est&aacute; el p&uacute;blico buscado y tratar de anticipar qu&eacute; estar&aacute; haciendo cuando usted cree una experiencia m&oacute;vil.</p>
<p>A diferencia de plataformas anteriores como computaci&oacute;n o televisi&oacute;n, los dispositivos digitales port&aacute;tiles contienen nuestra oficina, nuestras vidas y nuestra conexi&oacute;n con todo en nuestras manos. Ahora el lugar donde se encuentra el cliente con su aparatito y el contexto de lo que est&aacute; haciendo determina si el momento es apto o no para tener receptividad con nuestros mensajes.</p>
<p>La mejor manera de planear bien el marketing m&oacute;vil es comenzar creando una estrategia m&oacute;vil donde el usuario est&aacute; en el centro. &iexcl;Qu&eacute; podemos crear para esos usuarios que sea &uacute;til, usable y deseable? &iexcl;Qu&eacute; observaciones etnogr&aacute;ficas podemos llevarle a la mesa? Una vez contestadas estas preguntas, todos los otros detalles, tecnolog&iacute;as y opciones ser&aacute;n mucho m&aacute;s f&aacute;ciles de determinar. <br />
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