El ámbito ideal para generar buenas ideas

Según una nueva investigación, las ideas innovadoras se generan mejor en un ámbito donde se pone igual énfasis en tecnología y marketing.

5 abril, 2010

<p>En palabras de William Qualls, autor del estudio y profesor de marketing de la Universidad de Illinois, &ldquo;Las compa&ntilde;&iacute;as orientadas hacia los clientes y la competencia tienen m&aacute;s probabilidades de desarrollar variaciones de los productos existentes ya que observan cuidadosamente sus mercados y reaccionan a las demandas, en vez de construir con base en tecnolog&iacute;as innovadoras&rdquo;.</p>
<p>En el informe se mencionan ejemplos de estas situaciones; para el primer caso, se habla de avances en la velocidad de los dispositivos de lectura inal&aacute;mbricos, y para el segundo, del brinco de los discos compactos a las descargas electr&oacute;nicas de m&uacute;sica.</p>
<p>En palabras de William Qualls, autor del estudio y profesor de marketing de la Universidad de Illinois, &ldquo;Las compa&ntilde;&iacute;as orientadas hacia los clientes y la competencia tienen m&aacute;s probabilidades de desarrollar variaciones de los productos existentes ya que observan cuidadosamente sus mercados y reaccionan a las demandas, en vez de construir con base en tecnolog&iacute;as innovadoras&rdquo;.</p>
<p>Pero esto no quiere decir que alguno de los dos enfoques sea mejor que el otro, sino que, seg&uacute;n se&ntilde;alan los autores del estudio, debe existir un equilibrio en el que se juegue con tecnolog&iacute;a, clientes y competencia para tener ideas innovadoras teniendo en cuenta lo que necesitan los consumidores y lleg&aacute;ndoles de la manera correcta.</p>
<p>Los investigadores mencionan los ejemplos de grandes empresas como AT&amp;T y Motorola que, con respecto a productos determinados, se han concentrado s&oacute;lo en la innovaci&oacute;n tecnol&oacute;gica descuidando sus estrategias de marketing, lo que ha hecho que esos productos no hayan tenido el &eacute;xito esperado entre los consumidores.</p>
<p>Como explica Qualls, &ldquo;Si innovaci&oacute;n y marketing no reciben la misma atenci&oacute;n, las buenas ideas pueden nunca alcanzar su lugar en el mercado o las firmas pueden enterrar millones de d&oacute;lares en innovaciones que, finalmente, no tendr&aacute;n ning&uacute;n atractivo para los consumidores&hellip;Sin buenas ideas, no se pueden crear nuevos productos innovadores. Las empresas necesitan saber c&oacute;mo generar el mayor n&uacute;mero de nuevas ideas posible y c&oacute;mo proyectarlas para que tengan la mayor posibilidad de ser exitosas&rdquo;.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades