EE.UU.: publicidad cayó aún más en el tercer trimestre

El gasto publicitario en Estados Unidos cayó 2% en el tercer trimestre de este año a pesar de toda la publicidad relacionada con las elecciones y los juegos olímpicos, informa TNS Media Intelligence en Advertigins en Advertising Age.

12 diciembre, 2008

La notable ca&iacute;da sigue a otra de 3,7% en el segundo trimestre, la m&aacute;s aguda desde 2001. comparando los primeros tres trimestres de este a&ntilde;o y los del a&ntilde;o pasado, 2008 muestra una ca&iacute;da de 1,7%. <br />
<br />
<br />
<p>&ldquo;El gasto en publicidad comenz&oacute; a tambalear a principios de 2008 pero en los &uacute;ltimos seis meses , con el estallido de la crisis econ&oacute;mica, se hizo m&aacute;s generalizado&quot; dijo Jon Swallen, vicepresidente de TNS. &quot;Los datos preliminares para el cuatro trimestre indican m&aacute;s contracci&oacute;n en el presupuesto publicitario general.&quot; </p>
<p><strong>Se avecinan decisiones duras </strong></p>
<p>Dean DeBiase, CEO de TNS, dijo que a los negocios de publicidad y medios les aguardan m&aacute;s tiempos malos. &quot;Sin duda esos negocios tendr&aacute;n que tomar decisiones duras en los pr&oacute;ximos meses, decisiones que tal vez hayan diferido durante per&iacute;odos de crecimiento&rdquo;, dijo. Mencion&oacute; tambi&eacute;n la oportunidad de crear operaciones m&aacute;s &aacute;giles, aunque eso de poco ayuda a los negocios en estos d&iacute;as. </p>
<p>La industria automotriz recort&oacute; salvajemente su gasto: 18.9%, que equivale a unos US$ 959 millones. Los importados tambi&eacute;n redujeron, pero mucho menos: 7;4%. En total, el gasto en publicidad de automotores cay&oacute; 12,7%, o US$ 1.400 millones, s&oacute;lo en el tercer trimestre. </p>
<p>Estas ca&iacute;das tan alarmantes se mostraron en categor&iacute;as como telecomunicaciones, cuya publicidad cay&oacute; 5,2%; minorismo salvo muebles para el hogar, electrodom&eacute;sticos y tiendas por departamento, que cayeron 4,8% y productos para el cuidado personal, que cayeron 3%. </p>
<p>El sector financiero aument&oacute; su publicidad 0,8%, tal vez por una necesidad de explicarse ante consumidores y reguladores: </p>
<p>El gasto publicitario de los restaurantes creci&oacute; 6,1%, el de alimentos y golosinas creci&oacute; 6%,y el de viajes y6 turismo subi&oacute; 1,9%. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades