Disney: CEO en problemas

Michael Eisner, presidente ejecutivo de Walt Disney Co., corre el riesgo de perder oportunidades en publicidad televisual. Varios analistas sostienen que WDC debería producir espectáculos y programas capaces de aumentar la audiencia de la red ABC.

28 abril, 2002

Los ingresos de la empresa bajaron 2,4% en el primer trimestre, básicamente porque ABC captó menos avisos y los hechos del 11 de septiembre redujeron la afluencia de visitantes a los parques temáticos del grupo.

Mientras tanto, la venta de publicidad en las cuatro grandes cadenas de TV estadounidenses probablemente crezca 3% este año. Eisner, que inició su carrera como gerente de programación en ABC, señaló que deseaba una “canal más orientado a comedias familiares y afines”, un género que –según expertos ajenos al negocio- va rumbo a la saturación.

Los ingresos de la empresa bajaron 2,4% en el primer trimestre, básicamente porque ABC captó menos avisos y los hechos del 11 de septiembre redujeron la afluencia de visitantes a los parques temáticos del grupo.

Mientras tanto, la venta de publicidad en las cuatro grandes cadenas de TV estadounidenses probablemente crezca 3% este año. Eisner, que inició su carrera como gerente de programación en ABC, señaló que deseaba una “canal más orientado a comedias familiares y afines”, un género que –según expertos ajenos al negocio- va rumbo a la saturación.

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