7 consejos de ahorro para parejas jóvenes

Los dos miembros de una pareja pueden tener objetivos comunes y tal vez también objetivos individuales  que quieren materializar. Casarse, si es que todavía no lo están, comprar una casa, comprar un auto, o tal vez hacer un postgrado.  Para todo eso hay que fijar un plazo, trazar un plan y calcular cuánto dinero va a hacer falta.

27 octubre, 2016

 

 Los consejos son:

* Formulen un plan de presupuesto Lleven un catálogo de los gastos diarios y mirarlo durante más de un mes. Luego comparen los gastos totales con el ingreso total y verifiquen si están viviendo de acuerdo a los ingresos que tienen. Al mantener una comunicación abierta, esta estrategia los ayudará a encontrar un plan que ahorre costos, recortando gastos innecesarios y así reteniendo ahorros para el futuro.

* No se endeuden

Y si ya están endeudados, asegúrense de que la prioridad número uno sea repagar la o las deudas. Puede no ser posible siempre, pero ayudará a la larga si ahorran lo suficiente como para comprar algo caro para no comprarlo a crédito.

* Ahorrar en la cuenta de electricidad Usen focos de bajo consumo o LED, que son de un consumo todavía muy inferior. Duran muchos años y consumen menos electricidad. Desenchufen los artefactos (televisor o lavarropas) Para proteger los aparatos electrónicos de golpes de tensión, enchufarlos a un estabilizador de corriente.

* Hacer llamadas gratuitas usando apps en el celular

En esta era digital, la mayoría de nosotros chatea. Además del chateo, las apps de los teléfonos como WhatsApp, Viber, o Skype nos permiten llamadas gratuitas siempre que la otra persona también quiera hablar online. Esto ayuda a reducir la cuenta del teléfono.

  • Vender equipos viejos por Internet y hacerse de efectivo Hay cantidades de páginas web que permiten vender cosas viejas, como un teléfono celular, una cámara, o un televisor. Podemos vender cualquier artículo viejo online por cierto precio en esta suerte de mercados.

 

  • Hacer salidas baratas es tentador ir a un lindo restaurante o al cine en el centro comercial, pero son cosas que hacen mella a nuestros ahorros. Busquen opciones más baratas, como salir a andar en bicicleta o a hacer un picnic a algún lindo bosque, planear una linda comida en casa o una noche de película también en casa o una reunión con amigos a jugar a las cartas. Las posibilidades son ilimitadas.
  • Crear una cuenta conjunta Una cuenta bancaria conjunta facilita el manejo de las finanzas y también fortifica la relación.  El dinero se aprovecha mejor consolidando los gastos.  Convérsenlo  y asegúrense de que ambos están de acuerdo con esta opción.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades