Customización: 10 tendencias (V)

Miles de empresas de todo tamaño están aprovechando la tecnología y las innovaciones para adaptar sus productos al gusto de cada cliente. En esta última entrega, otros dos casos.

10 junio, 2000

9. Finanzas a medida

En breve, virtualmente todas las firmas de inversiones ofrecerán a los clientes servicios financieros on line personalizados.

Los dadores de hipotecas, las empresas de seguros y otras similares enviarán a sus candidatos propuestas customizadas: incluirán préstamos específicos y programas específicos con precios diferentes para cada uno.

Por ahora, sólo unos pocos lo hacen.

Unas de las firmas de descuento on line más conocidas, DLJ Direct, está testeando software de cliente inteligente que junta información de la Web que usted especifica, la actualiza a intervalos predeterminados, y le permite acceder a ella desde su disco rígido, aun cuando usted no esté conectado a Internet.

Desde ICA Technologies viene el Newco System, la tecnología de agente virtual que usa modelamiento de computación y datos demográficos tomados de cuentas bancarias para imprimir ofertas personalizadas de seguros para bancos individuales.

Cuando contestan a un centro de telemarketing, Newco, a la vez, responde con otra carta personal que incluye la información solicitada.

Un banco usó el sistema para poner en la Web 600 veces más respuestas que las generadas por su programa estándar de marketing.

10. Computadoras intuitivas

Si la gente de Microsoft consigue lo que busca, como casi siempre ocurre, en cinco años más su PC tendrá una personalidad compatible con la personalidad del dueño.

En lugar de que el usuario se tenga que acomodar a Windows, Windows se amoldará al usuario, armando y modificando su interfaz a medida que la persona usa la computadora y la máquina se familiariza con sus necesidades e intereses.

Conocerá también a las demás personas que la usan y a cada una le dará, por defecto, aquello que más busca: las últimas cotizaciones, los resultados deportivos, el e-mail o el pedido de almacén.

Todo en orden de prioridad. Automáticamente y sin problemas.

Las computadoras intuitivas tendrán interfaces customizadas.

Algunos usuarios podrían preferir páginas iniciales (Web) audaces y eclécticas. Otros querrán algo más tranquilo y ordenado

Las interfaces empresarias podrían customizarse para mostrar el logo de la empresa; algunos departamentos y funciones podrían usar interfaces destinadas a satisfacer necesidades específicas.

9. Finanzas a medida

En breve, virtualmente todas las firmas de inversiones ofrecerán a los clientes servicios financieros on line personalizados.

Los dadores de hipotecas, las empresas de seguros y otras similares enviarán a sus candidatos propuestas customizadas: incluirán préstamos específicos y programas específicos con precios diferentes para cada uno.

Por ahora, sólo unos pocos lo hacen.

Unas de las firmas de descuento on line más conocidas, DLJ Direct, está testeando software de cliente inteligente que junta información de la Web que usted especifica, la actualiza a intervalos predeterminados, y le permite acceder a ella desde su disco rígido, aun cuando usted no esté conectado a Internet.

Desde ICA Technologies viene el Newco System, la tecnología de agente virtual que usa modelamiento de computación y datos demográficos tomados de cuentas bancarias para imprimir ofertas personalizadas de seguros para bancos individuales.

Cuando contestan a un centro de telemarketing, Newco, a la vez, responde con otra carta personal que incluye la información solicitada.

Un banco usó el sistema para poner en la Web 600 veces más respuestas que las generadas por su programa estándar de marketing.

10. Computadoras intuitivas

Si la gente de Microsoft consigue lo que busca, como casi siempre ocurre, en cinco años más su PC tendrá una personalidad compatible con la personalidad del dueño.

En lugar de que el usuario se tenga que acomodar a Windows, Windows se amoldará al usuario, armando y modificando su interfaz a medida que la persona usa la computadora y la máquina se familiariza con sus necesidades e intereses.

Conocerá también a las demás personas que la usan y a cada una le dará, por defecto, aquello que más busca: las últimas cotizaciones, los resultados deportivos, el e-mail o el pedido de almacén.

Todo en orden de prioridad. Automáticamente y sin problemas.

Las computadoras intuitivas tendrán interfaces customizadas.

Algunos usuarios podrían preferir páginas iniciales (Web) audaces y eclécticas. Otros querrán algo más tranquilo y ordenado

Las interfaces empresarias podrían customizarse para mostrar el logo de la empresa; algunos departamentos y funciones podrían usar interfaces destinadas a satisfacer necesidades específicas.

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