Consumir deporte en Internet

Las mujeres, especialmente las madres, son el público clave de los sitios web deportivos y recreativos por la capacidad que tienen para organizar las actividades familiares.

29 enero, 2001

Según Nadine Gerlberg, periodista de investigación que analizó la relación que existe entre los sitios web y el público en general, las mujeres están utilizando cada vez más Internet para obtener ideas y organizar actividades con la familia y los amigos. Por eso, los sitios se están adaptando a las nuevas demandas femeninas.

Según la periodista, los sitios elegidos por el público femenino no son los de los clubes de fútbol, sino más bien los de actividades deportivas de recreación, y la gran tendencia es el fútbol americano y el basquet.

Además, Gelberg destacó que el público que más visita esas páginas “tiene unos 26 años y sus ingresos anuales superan los US$ 40.000 anuales”.

Por su parte, Phil Dwyer, de Júpiter Europe, empresa de servicios de comunicación, dijo que el “consumo de información provenientes de páginas deportivas, o tan sólo las visitas a estos sitios, aumentó considerablemente en los últimos meses, quizás puede ser el efecto Sydney, pero la tendencia está en alza”.

Según Dwyer, “los llamados internautas acumulan actualmente 50 minutos de visita en páginas web deportivas; eso quiere decir que cada vez que alguien entra en tales sitios se queda una hora buscando información”.

Para la experta en nuevas tecnologías Rachel Church “el aumento de esta tendencia hacia un mayor consumo de información deportiva por Internet tiene una explicación muy simple: hoy hay mucha gente que se interesa en solicitar esa información porque la Internet se la pone fácilmente a su alcance. Si no fuera así, no se tomaría la molestia de conseguirla”. Además, “la posibilidad de leer o escuchar la información en su propio idioma, en directo o diferido, pero casi inmediatamente de producirse los encuentros deportivos es algo que va a seguir atrayendo cada vez más público”, dijo Church.

Pero para que la tendencia se mantenga –difundir cada vez más información– hay que mejorar permanentemente la calidad y acortar el tiempo que media entre el momento de los hechos y el momento de su difusión”, concluyó la experta.

Según Nadine Gerlberg, periodista de investigación que analizó la relación que existe entre los sitios web y el público en general, las mujeres están utilizando cada vez más Internet para obtener ideas y organizar actividades con la familia y los amigos. Por eso, los sitios se están adaptando a las nuevas demandas femeninas.

Según la periodista, los sitios elegidos por el público femenino no son los de los clubes de fútbol, sino más bien los de actividades deportivas de recreación, y la gran tendencia es el fútbol americano y el basquet.

Además, Gelberg destacó que el público que más visita esas páginas “tiene unos 26 años y sus ingresos anuales superan los US$ 40.000 anuales”.

Por su parte, Phil Dwyer, de Júpiter Europe, empresa de servicios de comunicación, dijo que el “consumo de información provenientes de páginas deportivas, o tan sólo las visitas a estos sitios, aumentó considerablemente en los últimos meses, quizás puede ser el efecto Sydney, pero la tendencia está en alza”.

Según Dwyer, “los llamados internautas acumulan actualmente 50 minutos de visita en páginas web deportivas; eso quiere decir que cada vez que alguien entra en tales sitios se queda una hora buscando información”.

Para la experta en nuevas tecnologías Rachel Church “el aumento de esta tendencia hacia un mayor consumo de información deportiva por Internet tiene una explicación muy simple: hoy hay mucha gente que se interesa en solicitar esa información porque la Internet se la pone fácilmente a su alcance. Si no fuera así, no se tomaría la molestia de conseguirla”. Además, “la posibilidad de leer o escuchar la información en su propio idioma, en directo o diferido, pero casi inmediatamente de producirse los encuentros deportivos es algo que va a seguir atrayendo cada vez más público”, dijo Church.

Pero para que la tendencia se mantenga –difundir cada vez más información– hay que mejorar permanentemente la calidad y acortar el tiempo que media entre el momento de los hechos y el momento de su difusión”, concluyó la experta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades