De ese total, 81% fueron dispositivos Android, 16% Apple iOS y 3%, Windows Phone.
Samsung siguió a la cabeza en la lista de vendedores con una participación de 31% seguida lejos por Apple con 16%. De la lista total de marcas vendedoras, la mitad fueron empresas chinas: Huawei (tercera), Lenovo (cuarta), Wiaomi (sexta), Yulong (octava) y ZTE (novena). China, el mercado más grande del mundo en teléfonos inteligentes, representó 35% de los embarques, marcadamente por delante de Estados Unidos, con 12%.
Solo en China se vendieron 97,5 millones en el primer trimestre. En ese mercado, que madura velozmente, 93% de todas las ventas de telefonía móvil correspondieron a smartphones, según informa el director de investigaciones de la oficina china de Canalys Nicole Peng. “El gran impulso a las ventas en 2014 en el mercado chino será la tecnología 4G impulsada por China Mobile, que tiene una participación dominante en el mercado de 3G pero todavía tiene a 70% de sus abonados usando 2G La operadora espera aprovechar la ventaja de ser la primera en imponer 4G este año.