Consejos para líderes

La revista Fast Company realizó su evento anual en San Diego -- RealTime – donde reunió a un variado muestrario de personas que debatieron durante tres días sobre liderazgo liderazgo. Resultado, consejos de autor para empresarios y líderes.

28 octubre, 2003

Audite las culturas de su compañía.
“Las empresas no tienen una cultura. Tienen tantas tomo supervisores o gerentes.
Si usted quiere construir una cultura fuerte haga responsable a cada uno de sus
gerentes por la cultura que crea a su alrededor.
–Marcus Buckingham , coauthor of First, Break All the Rules and Now, Discover
Your Strengths

La gente informada no le teme al cambio
“La gente no le tiene miedo al cambio. Teme lo desconocido”
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

Cuidado con la contabilidad ambiciosa
Enron cambió las cosas totalmente. Antes uno compraba una empresa, hacía
lo que se le daba la gana con la contabilidad y luego la ventía y ganaba
dinero. Ese mundo se acabó.”
–Nolan Bushnell , fundador, chairman, y CEO de uWink Inc.

Dé libertad de acción a su gente
“La libertad es mayor cuando las reglas del juego son claras. Delimite
con claridad el campo de juego. Dentro de las líneas, tome cualquier
decisión que necesite”.
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

Evite la erosión de los activos humanos
“Sistemáticamente depreciamos nuestro capital humano. Para la mayoría
de la gente, el primer año con la empresa es el mejor. Luego siempre
es cuesta abajo”.
–Marcus Buckingham , coautor de First, Break All the Rules y Now, Discover
Your Strengths

Sea generoso/a con lo que sabe
“Compartir el conocimiento es la base de todo. Comparta lo que sabe con
absoluta generosidad”.
–Tim Sanders , jefe de soluciones de Yahoo

Amplíe su paleta
“Piense que su equipo no es sólo la gente a la que usted paga (empleados)
sino la gente que también le paga a usted (clientes)”
–Feargal Quinn , presidente ejecutivo de Superquinn

No juzge a una persona por el tamaño de su billetera
“Lo único malo con los pobres es que no tienen dinero. Ésa
es una enfermedad curable”.
–Bill Strickland , presidente y CEO del Manchester Craftsmen´s Guild y del
Bidwell Training Center

Prepare a su gente para el éxito
Reforzar debilidades puede evitar el fracaso, pero crear fortalezas conduce
a la excelencia.
–Marcus Buckingham , coautor de First, Break All the Rules and Now, Discover
Your Strengths

Fomente el desarrollo de marca en todos los niveles de la empresa.
“Todos en la empresa deberían saber qué puede y qué
no puede hacer la marca. Esa es la obligación número uno.
–Jim Goodwin, vicepresidente de marketing de Absolut Spirits Co.

Acepte la imperfección, rápido
“Cuidado con los perfectos. Ellos nunca van a empujar a la empresa hacia
la grandeza. Son demasiado cautelosos. Usted tiene que ser bueno y rápido”.
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

No permita que lo tumben los capitalistas de riesgo
“El cambio revolucionario está donde se crea el valor real. No suponga
que los mercados de capitales saben lo que están haciendo. El mercado
de capitales de riesgo está hoy en medio de un embrollo mayor que el
de muchas empresas”.
–Nolan Bushnell , fundador, chairman, y CEO de uWink Inc.

Permítase soñar
“Los sueños son mapas. La capacidad de pensar en el futuro es lo
que nos impulsa a obtener cosas”.
–Dr. Irwin Redlener , presidente y cofundador del Children´s Health Fund y
presidente del Children´s Hospital at Montefiore

Aumente el valor de su red de contactos
“Networking is compartir sus contactos con otros para crear valor sin la
expectativa de una compensación. Su red es un valor neto”.
–Tim Sanders , gerente de soluciones de Yahoo

Fije un nuevo estándar para el desempeño
“Debemos ir más allá que la mera ganancia y hacer una triple
medición del desempeño de una empresa. Sólo ganancias financieras
no alcanza. Los resultados también deben ser positivos para la gente
y el medio ambiente.
–Scott Bedbury , CEO de Brandstream

No se tome demasiado en serio
“Justo cuando piensa que el sol brilla para otros, todo lo que tiene es
un área iluminada para aterrizar”.- –Nolan Bushnell , fundador,
chairman, y CEO de uWink Inc.

Levántese y ande
“No se hacen negocios desde el sofá”
Feargal Quinn , presidente ejecutivo de Superquinn

Deje de llorar, comience a buscar
“En estos tiempos es importante encontrar oportunidades en los disturbios
y no solamente lamentar el cambio”.
–Rob Glaser , chairman and CEO of RealNetworks Inc.

Audite las culturas de su compañía.
“Las empresas no tienen una cultura. Tienen tantas tomo supervisores o gerentes.
Si usted quiere construir una cultura fuerte haga responsable a cada uno de sus
gerentes por la cultura que crea a su alrededor.
–Marcus Buckingham , coauthor of First, Break All the Rules and Now, Discover
Your Strengths

La gente informada no le teme al cambio
“La gente no le tiene miedo al cambio. Teme lo desconocido”
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

Cuidado con la contabilidad ambiciosa
Enron cambió las cosas totalmente. Antes uno compraba una empresa, hacía
lo que se le daba la gana con la contabilidad y luego la ventía y ganaba
dinero. Ese mundo se acabó.”
–Nolan Bushnell , fundador, chairman, y CEO de uWink Inc.

Dé libertad de acción a su gente
“La libertad es mayor cuando las reglas del juego son claras. Delimite
con claridad el campo de juego. Dentro de las líneas, tome cualquier
decisión que necesite”.
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

Evite la erosión de los activos humanos
“Sistemáticamente depreciamos nuestro capital humano. Para la mayoría
de la gente, el primer año con la empresa es el mejor. Luego siempre
es cuesta abajo”.
–Marcus Buckingham , coautor de First, Break All the Rules y Now, Discover
Your Strengths

Sea generoso/a con lo que sabe
“Compartir el conocimiento es la base de todo. Comparta lo que sabe con
absoluta generosidad”.
–Tim Sanders , jefe de soluciones de Yahoo

Amplíe su paleta
“Piense que su equipo no es sólo la gente a la que usted paga (empleados)
sino la gente que también le paga a usted (clientes)”
–Feargal Quinn , presidente ejecutivo de Superquinn

No juzge a una persona por el tamaño de su billetera
“Lo único malo con los pobres es que no tienen dinero. Ésa
es una enfermedad curable”.
–Bill Strickland , presidente y CEO del Manchester Craftsmen´s Guild y del
Bidwell Training Center

Prepare a su gente para el éxito
Reforzar debilidades puede evitar el fracaso, pero crear fortalezas conduce
a la excelencia.
–Marcus Buckingham , coautor de First, Break All the Rules and Now, Discover
Your Strengths

Fomente el desarrollo de marca en todos los niveles de la empresa.
“Todos en la empresa deberían saber qué puede y qué
no puede hacer la marca. Esa es la obligación número uno.
–Jim Goodwin, vicepresidente de marketing de Absolut Spirits Co.

Acepte la imperfección, rápido
“Cuidado con los perfectos. Ellos nunca van a empujar a la empresa hacia
la grandeza. Son demasiado cautelosos. Usted tiene que ser bueno y rápido”.
–Dick Brown , chairman y CEO de EDS

No permita que lo tumben los capitalistas de riesgo
“El cambio revolucionario está donde se crea el valor real. No suponga
que los mercados de capitales saben lo que están haciendo. El mercado
de capitales de riesgo está hoy en medio de un embrollo mayor que el
de muchas empresas”.
–Nolan Bushnell , fundador, chairman, y CEO de uWink Inc.

Permítase soñar
“Los sueños son mapas. La capacidad de pensar en el futuro es lo
que nos impulsa a obtener cosas”.
–Dr. Irwin Redlener , presidente y cofundador del Children´s Health Fund y
presidente del Children´s Hospital at Montefiore

Aumente el valor de su red de contactos
“Networking is compartir sus contactos con otros para crear valor sin la
expectativa de una compensación. Su red es un valor neto”.
–Tim Sanders , gerente de soluciones de Yahoo

Fije un nuevo estándar para el desempeño
“Debemos ir más allá que la mera ganancia y hacer una triple
medición del desempeño de una empresa. Sólo ganancias financieras
no alcanza. Los resultados también deben ser positivos para la gente
y el medio ambiente.
–Scott Bedbury , CEO de Brandstream

No se tome demasiado en serio
“Justo cuando piensa que el sol brilla para otros, todo lo que tiene es
un área iluminada para aterrizar”.- –Nolan Bushnell , fundador,
chairman, y CEO de uWink Inc.

Levántese y ande
“No se hacen negocios desde el sofá”
Feargal Quinn , presidente ejecutivo de Superquinn

Deje de llorar, comience a buscar
“En estos tiempos es importante encontrar oportunidades en los disturbios
y no solamente lamentar el cambio”.
–Rob Glaser , chairman and CEO of RealNetworks Inc.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades