Charla de AMDIA sobre consumidores digitales.

Lucas Mentasti, Pedro Panigazzi y Silvia Tenazinha LIVE en Buenos Aires. Por Patricio Cavalli

3 junio, 2008

<p>Nueva presentaci&oacute;n de AMDIA (Asociaci&oacute;n de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), esta vez sobre el tema: &quot;El consumidor tiene el poder: Comunidades Digitales.</p>
<p>La cita fue el jueves 8 de mayo de 2008 en la Facultad de Ciencias Econ&oacute;micas de la UP.</p>
<p>Aqu&iacute; va un breve resumen de lo dicho en la charla. Pero si alguien la quiere completa, me la pide y le mando un pdf muy interesante, que nos ha facilitado la gente de AMDIA.</p>
<p>Aqu&iacute;, una s&iacute;ntesis de las cosas de alto calibre que se dijeron en el encuentro, en el que recomiendo que al que le interese el tema profundice:</p>
<p>&quot;La gente cree en la gente, prefiere una pel&iacute;cula recomendada por un amigo a una que me indica la cr&iacute;tica de un diario&quot;.</p>
<p>&quot;Necesitamos salirnos del producto y pensar el rol del consumidor&quot;. </p>
<p>&quot;La relaci&oacute;n va mucho m&aacute;s all&aacute; del producto, ya que si la relaci&oacute;n es con el cliente le puedo vender distintos productos, y no uno solo&quot;.</p>
<p>&quot;Lo que hay que entender es que la marca ya no es nuestra, es de los consumidores. Quien quiera decir la marca es m&iacute;a y el consumidor tiene que escucharme, est&aacute; equivoc&aacute;ndose&quot;.</p>
<p>&quot;Algo muy importante es que cuando una marca entra en una comunidad tiene que hablar desde su lugar de marca en la comunidad, lo que nunca es publicidad&quot;.</p>
<p>&quot;El objetivo es c&oacute;mo volvernos tema de conversaci&oacute;n y bancarnos lo que digan. Volverse agenda, aquello que para la gente es importante. &Eacute;se es el punto de partida para pensar la inserci&oacute;n de marcas en las redes sociales&quot;.</p>
<p>Para quienes no los conocen, aqu&iacute; van los CV de los oradores. </p>
<p>Lucas Mentasti es Licenciado en Econom&iacute;a Empresarial de la Universidad Di Tella y posee un Master en Comunicaciones Integradas de Marketing de la Universidad de Northwestern, Illinois (USA).En enero de 2008 ha sido nombrado Presidente del Cap&iacute;tulo Digital de AMDIA y actualmente se desempe&ntilde;a como Director General de Havas Digital. </p>
<p>Silvia Tenazinha es Licenciada en Inform&aacute;tica, especialista en tecnolog&iacute;a digital, interactive media y marketing on Line. Actualmente se desempe&ntilde;a como CEO de la empresa de marketing relacional Prox&iacute;mitas, y est&aacute; al frente de materna (<a href="http://www.materna.com.ar">www.materna.com.ar</a> / <a href="http://www.materna.cl">www.materna.cl</a>), la comunidad de mujeres madres m&aacute;s importante de la regi&oacute;n.</p>
<p>Pedro Panigazzi es uno de los fundadores de Publiquest y actualmente se desempe&ntilde;a como Director General Creativo de esa firma, siendo de su responsabilidad los mercados latinoamericano y espa&ntilde;ol. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, Diente, L&aacute;piz de Oro Digital, IAB, y tambi&eacute;n ha sido jurado de muchos de ellos entre los que tambi&eacute;n se cuentan FIAP y Cl&iacute;o Awards.</p>
<p><br />
<a href="mailto:pcavalli@mercado.com.ar">pcavalli@mercado.com.ar</a><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades