Cerveza Corona no sabe de crisis

En un año en que las grandes marcas cerveceras siguen perdiendo terreno, Crown Imports vende cada vez más con publicidad agresiva de Corona y nuevas inversiones en otras marcas más pequeñas.

7 diciembre, 2011

<p><br />
Las ventas de la importadora a minoristas en Estados Unidos crecieron 5% en septiembre, comparadas con una ca&iacute;da de 2% para la categor&iacute;a cervezas, seg&uacute;n Beer Marketer's Insights.</p>
<p>El producto l&iacute;der de Crown, Corona Extra, sigue estable luego de sufrir grande declinaci&oacute;n de ventas en 2008 y 2009 y una ca&iacute;da m&aacute;s peque&ntilde;a el a&ntilde;o pasado. Crown proyecta terminar estable este a&ntilde;o, pero aun eso es un logro en un momento en que las marcas viejas como Corona afrontan nueva competencia de bebidas artesanales y marcas espirituosas, mientras tienen que remontar el clima recesivo entre los consumidores de cerveza. &quot;Este a&ntilde;o, en este clima, estamos muy conformes con el desempe&ntilde;o,&quot; dijo el CEO Jim Sabia. &quot;Pero nuestro objetivo es hacer crecer esta marca.&quot; <br />
<br />
Con ese fin Corona &ndash; que fund&oacute; su reputaci&oacute;n como la playa en una botella — sigue alej&aacute;ndose sutilmente de la costa con su campa&ntilde;a &ldquo;encuentra tu playa&rdquo; de Cramer-Krasselt, que se propone lograr que la gente la considere una bebida para m&aacute;s ocasiones que la playa. El &uacute;ltimo corto&mdash;que muestra a una pareja bebiendo Corona en un avi&oacute;n, pero so&ntilde;ando con la playa &ndash; es simple pero elegante. Es uno de los pocos avisos de cerveza que fue espont&aacute;neamente elogiado por los distribuidores en una conferencia reciente en Las Vegas. <br />
<br />
Tambi&eacute;n remodel&oacute; su estrategia de compra en medios, apuntando ahora m&aacute;s a programas de deportes. El cambio es resultado de una auditor&iacute;a de marketing hecha por Sabia poco despu&eacute;s de entrar al grupo hace tres a&ntilde;os. <br />
Pero el mayor &eacute;xito de de Crown &ndash; y la clave del crecimiento reciente &ndash; es Modelo Especial, una de las marcas m&aacute;s populares en Estados Unidos, especialmente entre el p&uacute;blico hispano.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades