Cerveceros asustados con la legalización de la marihuana

Ahora que la marihuana ha sido legalizada en varios estados de Estados Unidos los cerveceros están en estado de alerta. Si bien ambas cosas no son incompatibles muchos fabricantes de cerveza la ven como una amenaza, a punto tal de haber hecho campaña en contra de la legalización.

25 noviembre, 2016

Lo que temen es que el uso legal de la marihuana afecte las ventas de cerveza. En general el temor se genera más con la cerveza artesanal que con la industrial. La cerveza artesanal, más cara, es la que consume la juventud de clase media, esa más afecta al consumo de cannabis. En cambio, la industrial no peligra. Esa es consumida en grandes cantidades por obreros de fábrica.

 

La llegada al mercado legal de una nueva deroga ha despertado el nerviosismo de varios negocios.. Pero Colorado, que fue el primer estado en legalizar el uso recreacional  en 2012, dice que las ventas de marihuana no están dañando las ventas de alcohol.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades