Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha una nueva línea de envasado

La inversión asciende a $110 millones. Con este nuevo proyecto, sumó en 2012 inversiones por $265 millones para ampliar la capacidad de sus cervecerías de Quilmes y Zárate.

23 noviembre, 2012

Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha su nueva línea de envasado de botellas retornables de litro de su planta ubicada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Este proyecto representó una inversión de $110 millones y permitió ampliar 25% la capacidad de envasado de la cervecería de Quilmes, que ahora alcanza los 586.000 hl/mes. La instalación de la nueva línea demandó 10 meses de trabajo.

También en 2012, la compañía inyectó en su cervecería de Zárate $155 millones para aumentar la elaboración de cerveza que se incrementó un 19% hasta los actuales 638.000 hl/mes. El proyecto consistió fundamentalmente en la instalación de ocho nuevos tanques de fermentación y la ampliación de la capacidad de filtrado de la cervecería.

Estas inversiones que Cervecería y Maltería Quilmes concretó en 2012 forman parte del plan 2011-2015, que fue anunciado oportunamente, y que contempla en total proyectos por $3.000 millones para aumentar la capacidad de las cervecerías y plantas de gaseosas, modernizar el parque de envases de vidrio retornable y la ejecución de proyectos para mejorar el sistema logístico.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades