Cannes incorpora jurados mujeres

El Festival  de los leones de Cannes de Creatividad Internacional está  avanzando en el reconocimiento del rol de las mujeres en el proceso creativo: cinco de los 15 jurados en el festival principal de 2015 serán mujeres.

16 diciembre, 2014

 Durante largo tiempo las mujeres estuvieron mal representadas no solo en Cannes sino en la mayoría de los festivales publicitarios del mundo.

Las cinco mujeres que serán presidentes del jurado provienen de Estados Unidos, Canadá,  Brasil y China:

Judy John, CEO & directora creativa de Leo Burnett en Canadá será presidenta del jurado Direct.

Jean Lin, CEO global de Isobar, presidirá el jurado Cyber.

Lynne Anne David, una estadounidense que es presidenta y socia senior de FleishmanHillard Asia Pacific, encabezará el jurado de RR.PP..

Wendy Clark, presidenta de marketing estratégico y marcas de gaseosas de Coca-Cola, será la primera marketinera en encabezar un jurado en Cannes como presidenta del jurado de Eficacia Creativa.

Joanna Monteiro, directora de FCB Brasil, presidirá el jurado Móvil 2015.

En 2013, no había ninguna mujer en el jurado móvil.  Este año, el jurado móvil  tuvo una mujer presidente: Joanna Monteiro, de Brasil. El año próximo también lo presidirá.

Los festivales publicitarios tienen pobres antecedentes en cuanto a incorporar mujeres en los jurados a pesar de que  las reglas para selecciones de jurados  explícitamente piden a los países que incluyan al menos una mujer entre las tres recomendaciones para elegir un jurado correspondiente a su país.

Los brasileños, responsables de más entradas en Cannes que cualquier otro país exceptuando Estados Unidos, tendrán dos presidentes de jurado en 2015. Además de Monteiro, Joao Daniel Tikhomiroff presidirá el jurado de  Film Craft.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades