Una película argentina en el Festival de Cine de Berlín

La nueva película de Celina Murga, de la cual Martin Scorsese es el productor ejecutivo, se presentó en competencia oficial del Festival de Cine de Berlín 2014. Murga tuvo, en 2009, la beca de Rolex Mentor.

 

La otra orilla, que se estrena el 13 de marzo, trata de Nicolás, un joven de 17 años, que vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre, Jorge, un respetado médico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como médico como en sus negocios en el campo. Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.

Celina Murga (Entre Ríos, 1973) estudió en la Universidad del Cine. Su primer largometraje Ana y los otros (2003) recibió gran cantidad de elogios y premios de la crítica especializada. La segunda película, Una semana solos (2008) también ha sido objeto de distinciones nacionales e internacionales.

En 2009 obtuvo una beca de Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, que le permitió entablar un vínculo de maestro y discípulo junto a Martin Scorsese.

En 2011, presentó el documental Escuela Normal, que obtuvo una Mención Especial del Premio Caligari, en el 62° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Actualmente, es docente de Dirección en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades