Campañas para que las mujeres regresen al trabajo

En el área de finanzas y consultoría, cada vez son más los empleadores que adoptan medidas para ayudar a las madres a volver al trabajo después de haber interrumpido para criar a sus hijos.

9 febrero, 2006

Grandes empresas como Booz Allen Hamilton, Deloitte & Touche y muchas otras están ensayando nuevas formas de relaciones laborales con miras a mantener a sus ex-empleadas ligadas a la firma. Y lo hacen no por filantropía sino porque la estrategia parece dar resultados.

Lehman Brothers está implementando una campaña para recuperar a todas aquellas ex-empleadas de la compañía que han abandonado su empleo por tiempo indeterminado para dedicarse de lleno a la crianza de sus hijos. Las junta, por ejemplo, en almuerzos ejecutivos, las llama con frecuencia, les ofrece horarios flexibles de trabajo o los ofrece empleos part-time.

El hecho se debe a una marcada escasez de empleados altamente capacitados en áreas de contabilidad, finanzas y asesoría en esos temas. Por eso los nombres más grandes de Wall Street coinciden con sus políticas de atracción a las mujeres ya formadas en la actividad. Aunque los nuevos programas existen tanto para mujeres como para hombres, consiguen más mujeres porque son ellas las únicas que abandonan empleos con muy buen sueldo , para criar hijos o para hacer otras cosas.

Una encuesta realizada entre 2.443 mujeres y 653 hombres, realizada por el Work-Life Policy, reveló que las mujeres que cortan sus carreras para criar a sus hijos sólo dejan por un promedio de 2,2 años. Y sólo 5% de las madres que regresan quieren hacerlo con sus antiguos empleadores. La gran mayoría busca más flexibilidad en empresas más pequeñas o iniciando sus propios negocios.

Por eso las grandes empresas han diseñado campañas para tratar de que vuelvan a ocupar posiciones con ellos. Ofrecen horarios flexibles, cursos de actualización y reactivar las redes profesionales. Uno de esos programas es “Encore”, de Lehman, que consiguió recuperar 71 personas hasta la fecha.

Grandes empresas como Booz Allen Hamilton, Deloitte & Touche y muchas otras están ensayando nuevas formas de relaciones laborales con miras a mantener a sus ex-empleadas ligadas a la firma. Y lo hacen no por filantropía sino porque la estrategia parece dar resultados.

Lehman Brothers está implementando una campaña para recuperar a todas aquellas ex-empleadas de la compañía que han abandonado su empleo por tiempo indeterminado para dedicarse de lleno a la crianza de sus hijos. Las junta, por ejemplo, en almuerzos ejecutivos, las llama con frecuencia, les ofrece horarios flexibles de trabajo o los ofrece empleos part-time.

El hecho se debe a una marcada escasez de empleados altamente capacitados en áreas de contabilidad, finanzas y asesoría en esos temas. Por eso los nombres más grandes de Wall Street coinciden con sus políticas de atracción a las mujeres ya formadas en la actividad. Aunque los nuevos programas existen tanto para mujeres como para hombres, consiguen más mujeres porque son ellas las únicas que abandonan empleos con muy buen sueldo , para criar hijos o para hacer otras cosas.

Una encuesta realizada entre 2.443 mujeres y 653 hombres, realizada por el Work-Life Policy, reveló que las mujeres que cortan sus carreras para criar a sus hijos sólo dejan por un promedio de 2,2 años. Y sólo 5% de las madres que regresan quieren hacerlo con sus antiguos empleadores. La gran mayoría busca más flexibilidad en empresas más pequeñas o iniciando sus propios negocios.

Por eso las grandes empresas han diseñado campañas para tratar de que vuelvan a ocupar posiciones con ellos. Ofrecen horarios flexibles, cursos de actualización y reactivar las redes profesionales. Uno de esos programas es “Encore”, de Lehman, que consiguió recuperar 71 personas hasta la fecha.

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