Calvin Klein con la mira en China

Como en apenas cinco años más se calcula  que China será el mercado mundial que más gaste en artículos suntuarios, Calvin Klein ha decidido que también será su mercado de preferencia. Así anunció su CEO, Tom Murry. 

La empresa calcula que en ese lapso aumentará entre 20 y 30% las ventas, con los vaqueros como artículo de más salida. Este año abrirá 15 locales en China que se sumarán a los 100 ya existentes. 

China es un mercado muy prometedor para CK porque los compradores son bastante abiertos a las nuevas ideas en moda, dijo Murry. En Japón, en cambio, son bastante más conservadores. Lo que suelen hacer las empresas de ropa de lujo en  los países de Asia es  entrar con artículos baratos, como ropa interior, por ejemplo,  y una vez que la marca se ha hecho conocida, incorporar artículos más caros. Otras firmas de lujo que compiten en China son a include Louis Vuitton,Gucci Group, Polo Ralph Lauren y Coach. 

El gasto del consumidor en China se está expandiendo al compás del crecimiento económico del país, que llegó a 12% en el primer trimestre del año. Calvin Klein eligió el mes de abril para tratar de promocionarse antes de la Shanghai Expo, que se calcula atraerá a unos 70 millones de personas. La ciudad, junto con Beijing, es un centro clave para la pelea entre las marcas de moda. El Boston Consulting Group dice en su informe  del mes de diciembre que se espera que el país se convierta en el más grande mercado suntuario del mundo en l os próximos siete años. 

Calvin Klein llevó allá a sus diseñadores top: Francisco Costa (colección damas), Italo Zucchelli (colección hombres) y Kevin Carrigan (jeans).
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades