BP cambia su logo en Rusia

Mientras las noticias petroleras comienzan a hablar de escasez luego de los conflictos en Africa del norte y Medio oriente (especialmente Libia)m una de las petroleras más “famosas” comenzó silenciosamente a cambiar su marca en Rusia.

25 febrero, 2011

<p>TNK-BP, tercer productor en Rusia &mdash; una mitad propiedad del consorcio Alpha-Access-Renova (AAR) y otra mitad por BP &mdash; ha comenzado a usar un logo con todo lo verde eliminado. No se sabe todav&iacute;a si el logo sin color se esparcir&aacute; por todo el mundo.</p>
<p>Combinada con el desastre del Golfo de M&eacute;xico, la eliminaci&oacute;n del verde va a llamar la atenci&oacute;n de los medios. Expertos en marca han sido citados defendiendo la medida. Uno de ellos dijo que&nbsp;&ldquo;el dise&ntilde;o parece reflejar mejor su identidad real&rdquo;. Por su parte, un vocero de la compa&ntilde;&iacute;a dijo que el objetivo es &ldquo;acercar la marca a las actuales tendencias en dise&ntilde;o y a la funcionalidad de la p&aacute;gina web.</p>
<p>El argumento que tambi&eacute;n se present&oacute; es &ldquo;que se parece m&aacute;s al petr&oacute;leo&rdquo;, algo que desechan los expertos en branding pues ninguna compa&ntilde;&iacute;a parece interesada en parecerse a su producto. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades