Big Blue se juega por la tercerización y el e-business
En lo que parece un proceso de reinvención, International Business Machines apunta a tercerizar servicios y procesos. El CEO Samuel Palmisano busca diversificarse e incursiona en nuevos territorios del e-business.
11 noviembre, 2003
Por supuesto, sus rivales sostienen que, a la larga, Palmisano arruinará
los negocios centrales de la empresa. Pero firmas como Procter & Gamble ya
tercerizan vía IBM la gestión de sistemas y estructura tecnológica,
amén de procesos comerciales.
A juicio de Big Blue, los 90 se caracterizaron por automatizar funciones y
estructuras pero, esta década, la clave reside en integrar esas "islas"
para que los datos fluyan ágilmente dentro y fuera de las organizaciones.
El objeto de IBM es aprovechar una ventaja: ninguna otra empresa del sector
combina software, hardware, microprocesadores, consultoría y, ahora,
tercerización.
En realidad, también PeopleSoft y Hewlett-Packard han comenzado a hablar
de "empresa adaptable en tiempo real". Por su parte, IBM compite con
tercerizadores "profesionales" estilo EDS o consultoras como Cap Gemini,
Accenture o Ernst & Young.
Por supuesto, sus rivales sostienen que, a la larga, Palmisano arruinará
los negocios centrales de la empresa. Pero firmas como Procter & Gamble ya
tercerizan vía IBM la gestión de sistemas y estructura tecnológica,
amén de procesos comerciales.
A juicio de Big Blue, los 90 se caracterizaron por automatizar funciones y
estructuras pero, esta década, la clave reside en integrar esas "islas"
para que los datos fluyan ágilmente dentro y fuera de las organizaciones.
El objeto de IBM es aprovechar una ventaja: ninguna otra empresa del sector
combina software, hardware, microprocesadores, consultoría y, ahora,
tercerización.
En realidad, también PeopleSoft y Hewlett-Packard han comenzado a hablar
de "empresa adaptable en tiempo real". Por su parte, IBM compite con
tercerizadores "profesionales" estilo EDS o consultoras como Cap Gemini,
Accenture o Ernst & Young.