Ataque a las tarjetas de regalo

Uno de los regalos más comunes en Estados Unidos, atacado por una publicación.

14 noviembre, 2007

Desde hace muchos años en Estados Unidos y Gran Bretaña es muy común regalar vouchers para comprar cosas, desde libros hasta una sesión de masajes. Tan popular es la costumbre que el negocio mueve millones. Pero según la revista Consumer Reports, de Nueva York, uno de cada cuatro de los receptores de esos vouchers no los redime y, por lo tanto, el negocio es pingüe para los comerciantes.

El avisó que sacó la revista en el New York times dice que el año pasado reveló cifras decepcionantes sobre el uso de ese tipo de regalo, según su encuesta anual, y que eso significa una bendición financiera para el comercio.

“Es como tirar a la basura US$ 8.000 millones a la basura”, comentó a AdAge Tod Marks, director editor de Consumer reports.

El año pasado la revista lanzó una campaña detractora similar contra la práctica de las garantías extendidas, que estima perjudicial para el público, y el resultado fue que el porcentaje de personas que las tomaron bajó de 42% el año pasado a 37% éste.

Pero esta lucha podría ser más grande. Las “tarjetas de regalo”, como se llama a lo que simplemente es un vale por una determinada cantidad de dinero para ser redimido en una cantidad de comercio adheridos, siempre tuvieron el aval de los que no quieren tomarse el trabajo de pensar un regalo, que son muchos. Este año, el negocio equivale a aproximadamente US$ 100.000 millones. Según un estudio de Deloitte, las tarjetas de regalo se han convertido en el artículo regalado más popular de los últimos años.

Desde hace muchos años en Estados Unidos y Gran Bretaña es muy común regalar vouchers para comprar cosas, desde libros hasta una sesión de masajes. Tan popular es la costumbre que el negocio mueve millones. Pero según la revista Consumer Reports, de Nueva York, uno de cada cuatro de los receptores de esos vouchers no los redime y, por lo tanto, el negocio es pingüe para los comerciantes.

El avisó que sacó la revista en el New York times dice que el año pasado reveló cifras decepcionantes sobre el uso de ese tipo de regalo, según su encuesta anual, y que eso significa una bendición financiera para el comercio.

“Es como tirar a la basura US$ 8.000 millones a la basura”, comentó a AdAge Tod Marks, director editor de Consumer reports.

El año pasado la revista lanzó una campaña detractora similar contra la práctica de las garantías extendidas, que estima perjudicial para el público, y el resultado fue que el porcentaje de personas que las tomaron bajó de 42% el año pasado a 37% éste.

Pero esta lucha podría ser más grande. Las “tarjetas de regalo”, como se llama a lo que simplemente es un vale por una determinada cantidad de dinero para ser redimido en una cantidad de comercio adheridos, siempre tuvieron el aval de los que no quieren tomarse el trabajo de pensar un regalo, que son muchos. Este año, el negocio equivale a aproximadamente US$ 100.000 millones. Según un estudio de Deloitte, las tarjetas de regalo se han convertido en el artículo regalado más popular de los últimos años.

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