Apelan a las emociones para vender pintura

Una marca norteamericana de pinturas abandona la clásica imagen de la pareja joven pintando su hogar y presenta una verdadera exaltación de los sentidos.

8 junio, 2010

<p>El colapso del mercado inmobiliario da&ntilde;&oacute; la venta de pintura de exterior, con una ca&iacute;da de 12% en el ingreso total entre 2007 y 2009, seg&uacute;n un informe reciente de la consultora Mintel. <br />
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La pintura de interiores anduvo mejor, apenas vendi&oacute; 3% menos en ese per&iacute;odo. El informe lo atribuye a que la gente &ldquo;sali&oacute; menos&rdquo; y por eso se preocup&oacute; por dar mayor confort a sus casas y hacerlas m&aacute;s agradables para vivir.<br />
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Un nuevo comercial para televisi&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a de pinturas Valspar adopt&oacute; una l&iacute;nea bastante novedosa para vender pintura de interiores: no muestra nunca un interior ni consumidores pintando. El corto, realizado por Euro RSCG Chicago, abre con una pareja caminando sobre arena blanca hacia una pared blanca que se parece a una pantalla de cine al aire libre. Al mismo tiempo se escucha una voz en <em>off</em>. &ldquo;Para algunos una pared es simplemente una pared: una divisi&oacute;n entre aqu&iacute; y all&aacute;&rdquo;. La pareja comienza a guiar la pared a trav&eacute;s de diferentes paisajes espectaculares y la pared asume el color de los telones, desde el verde incandescente de la flora cercana a una cascada pasando por el c&aacute;lido bronceado de un campo de heno hasta el marron rojizo de un atardecer en la monta&ntilde;a. <br />
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&ldquo;Para otros, una pared es una tela, una invitaci&oacute;n, una tabla rasa&rdquo;, contin&uacute;a la voz en <em>off </em>para terminar convirti&eacute;ndose en una lujuriosa banda de sonido. &ldquo;El color justo puede convertir cualquier pared en algo mucho m&aacute;s que una pared.&rdquo; <br />
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&ldquo;Nosotros no mostramos gente en overoles pintando paredes ni cualquier otra cosa relacionada con la tarea. Le hablamos a la mente del consumidor apelando a sus emociones y a su imaginaci&oacute;n&rdquo;, dice Steffan Postaer, director creativo de Euro RSCG <br />
Valspar, una compa&ntilde;&iacute;a originada en Boston en 1806 que nunca logr&oacute; imponerse en el mercado estadounidense como Sherwin-Williams o Benjamin Moore, gast&oacute; en publicidad US$35,2 millones en 2009, menos que S-W, que gast&oacute; US$ 52 millones, y m&aacute;s que Benjamin Moore, que gast&oacute; US$ 12,6 millones, seg&uacute;n Kantar Media. <br />
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