Redefinición de las reglas del trabajo

Poco de nosotros estamos realizando la misma tarea que soñamos en la niñez o adolescencia. Lo dice David Thompson fundador de la consultora Beyond the Dots.

18 junio, 2010

<p>A medida ue crecemos, la realidad de la vida se entromete y en cuanto nos descuidamos estamos en un camino que lentamente se va orientando en una direcci&oacute;n diferente. Si a eso se le suman las presiones de encontrar pareja, sucumbir al culto de una hipoteca, tener hijos, mantener una familia, aquel sue&ntilde;o de convertirse en astronauta se ve como de ciencia ficci&oacute;n. Nada m&aacute;s que un sue&ntilde;o del ni&ntilde;o que fuimos. <br /><br />Para la mayor&iacute;a de nosotros, entonces, el trabajo que hacemos no es el trabajo que so&ntilde;amos. Para la mayor&iacute;a de nosotros, el trabajo es s&oacute;lo un medio para lograr un fin. Paga la hipoteca y mantiene a la familia. Con seguridad, algunos de nosotros encontramos cosas que nos gustan en ese trabajo. Algunos obtenemos una sensaci&oacute;n de logro o plenitud en diferentes medidas. Pero en &uacute;ltima instancia, un empleo hace exactamente eso: pagar las cuentas.<br /><br />Y est&aacute; bien. En la vida siempre hay que encontrar alg&uacute;n equilibrio. Pero para aquellos de nosotros que manejamos a otra gente, que queremos obtener lo mejor de la gente, todo esto plantea algunos interrogantes. En particular, deber&iacute;a conducirnos a examinar qu&eacute; hace falta para retener a nuestra gente en un mercado laboral que comienza a recuperarse despu&eacute;s de la crisis. <br /><br />Antes de que todo se fuera al diablo en el mundo, nadie cuestionaba las reglas del trabajo. Ahora s&iacute;. El clich&eacute; era siempre&rdquo; la gente es nuestro capital m&aacute;s importante&rdquo;. Todas las organizaciones lo rezaban cuantas veces hiciera falta pero se lo olvidaban cuando las papas quemaban. <br /><br />Luego de experimentar de primera mano la forma en que las organizaciones se comportan con ellos, muchas personas est&aacute;n reevaluando el papel que el trabajo cumple en sus vidas. Ante la prolongada incertidumbre o, para muchos, la etapa posterior al despido, no s&oacute;lo se cuestionan sino que est&aacute;n activamente cambiando su conducta. <br /><br />No es de extra&ntilde;ar. El compromiso, el arduo trabajo y la lealtad contaron muy poco durante los tiempos duros. Resultado: la gente revisa sus lealtades. <br /><br />Todas las estad&iacute;sticas de personas cambiando de carrera, abandonando importantes empleos y recapacit&aacute;ndose como maestros de escuela, aprovechando la oportunidad del despidopara iniciar eque&ntilde;os emprendimientos, se&ntilde;alan en la misma direcci&oacute;n:desde ahora, el trabajo en nuestros t&eacute;rminos ahora. <br /><br />Para gerentes y l&iacute;deres, esto modifica todo lo que hemos llegado a entender sobre los que trabajan para nosotros. &iquest;Hemos empujado a nuestra gente al punto donde ellos tiraron a la basura el libro de las reglas, reevaluado lo que el trabajo significa para ellos y lo reposicionaron en sus vidas al punto en que el trabajo ya no es una prioridad? <br />&nbsp;</p>

<p>Personalmente, creo que hemos hecho exactamente eso. Pero no todo est&aacute; perdido. En realidad, por atemorizante que parezca, creo que podr&iacute;a ser el comienzo de un mundo nuevo. Un mundo dif&iacute;cil para los que gerencian y conducen los negocios. <br />
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Este nuevo mundo nos pedir&aacute; que hagamos lo que muchos de nosotros no hemos hecho en mucho tiempo: poner primero a la gente. Pensar, realmente, en ellos como individuos. Tendremos que ponernos en sus zapatos, pensar todo desde su perspectiva. Para eso tendremos que ser nosotros mismos. . ser honestos, abiertos, interesarnos, ayudar a la gente a obtener lo que desea y quiere del trabajo y no al rev&eacute;s. <br />
<br />
Si logramos que el empleo realmente funcione para la gente, entonces se quedar&aacute;n y nos dar&aacute;n lo mejor de si.Si no lo hacemos, no har&aacute;n ninguna de las dos cosas. <br />
&nbsp;</p>

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