Amadeus analizó en FIT el futuro de las agencias en el mercado del turismo

La compañía presentó en la Feria Internacional de Turismo un informe que analiza el futuro de la industria con respecto al cobro de honorarios por servicios y reducción de comisiones.

6 noviembre, 2008

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) un informe que define el nuevo escenario de la industria turística, los nuevos modelos, desafíos, participantes y soluciones. “Honorarios por Servicios y Reducción de Comisiones”.
<p><br />
El informe, que puede ser descargado gratuitamente en<a href="&quot;javascript:void(0);/*1226065755894*/&quot;"> www.ar.amadeus.com</a>, el sitio de la compa&ntilde;&iacute;a. Con este estudio, Amadeus busca contribuir con los agentes de viajes brindando informaci&oacute;n que les permita analizar en profundidad el escenario actual y estar as&iacute; mejor preparados ante las demandas pr&oacute;ximas de la industria. Estos informes permiten a la compa&ntilde;&iacute;a proveer de mejores soluciones, adaptadas a la realidad, que impulsen los negocios de sus clientes. </p>
<p>Durante la presentaci&oacute;n en FIT, Federico Imposti Huerta, Director de Ventas para Cono Sur de Amadeus, llev&oacute; a cabo una revisi&oacute;n profunda de la actualidad del sector tur&iacute;stico y su futuro, a trav&eacute;s de los cambios del perfil del viajero, las compa&ntilde;&iacute;as y las nuevas tecnolog&iacute;as. </p>
<p>Se analiz&oacute; en este aspecto y en t&eacute;rminos de costos de distribuci&oacute;n, c&oacute;mo las l&iacute;neas a&eacute;reas est&aacute;n implementando diferentes estrategias con el fin de reducir sus costos. Por ello la reducci&oacute;n o eliminaci&oacute;n de las comisiones pagadas a las agencias de viajes es una de las actividades que est&aacute; creciendo en uso desde hace m&aacute;s de 10 a&ntilde;os. </p>
<p>Las principales acciones para contrarrestar el efecto del corte de comisiones son la optimizaci&oacute;n de sus operaciones al controlar costos y un modelo de negocios focalizado en honorarios por servicios espec&iacute;ficos. A pesar de la percepci&oacute;n general, cobrar honorarios por servicios no conduce a la p&eacute;rdida de clientes. </p>
<p>Estos honorarios deben adaptarse a la medida de las necesidades y receptividad individual al momento de pagar de los viajeros. Algunos mercados, han adoptado este modelo con gran &eacute;xito, logrando aumentar sus ingresos a pesar del corte de comisiones. En consecuencia, las agencias de viajes llegan a sus clientes con servicios personalizados e identifican aquellos servicios que el cliente est&aacute; dispuesto a pagar. </p>
<p> Federico Imposti, Director de Ventas de Amadeus para Cono Sur, sostuvo que &quot;<em>como socio tecnol&oacute;gico de la industria de los viajes, Amadeus comparte su experiencia en mercados y agencias de viajes que ya han avanzado con &eacute;xito en la implementaci&oacute;n de nuevos sistemas de retribuci&oacute;n; el objetivo es ayudar a quienes a&uacute;n no han comenzado ese proceso de transici&oacute;n. Este nuevo informe, que puede ser descargado gratuitamente, genera un gran valor a nuestros clientes y a toda la industria</em>&rdquo;. </p>
<p>Los viajeros descriptos en este nuevo informe act&uacute;an sobre un escenario diferente ya que tienen acceso a mayor informaci&oacute;n, la intercambian m&aacute;s f&aacute;cilmente y poseen mayor influencia sobre el contenido tradicional. Son ellos quienes est&aacute;n impulsando el cambio y la manera en que estas agencias de viajes trataran con sus proveedores y competidores directos estar&aacute; definida en funci&oacute;n a su capacidad de reacci&oacute;n ante estas expectativas y a poder satisfacer las necesidades de la nueva generaci&oacute;n de consumidores sofisticados. </p>
<p> El informe que puede descargarse de <a href="&quot;javascript:void(0);/*1226065732478*/&quot;">www.ar.amadeus.com</a>, contiene adem&aacute;s informaci&oacute;n detallada sobre recomendaciones para la implementaci&oacute;n del modelo de negocios basado en cargos por servicios, estas recomendaciones surgen de las 600 agencia de viaje relevadas por este informe, brindando as&iacute; un s&oacute;lida base de conocimientos y experiencias para que las agencias de viajes locales analicen las distintas variables en este nuevo esquema de negocio. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades