7 pasos para una fuerte presencia de la marca en Internet

Una marca fuerte es el sueño de todo empresario y facilita las promociones. Es más, a veces la marca es más importante que el producto mismo. Las marcas fuertes afectan la percepción de los consumidores, quienes creen que un producto o servicio es mejor que otros aunque en realidad no necesariamente lo sea.

24 octubre, 2011

<p>En el universo de la web la estrategia de marca exige habilidades que no necesariamente se heredan del mundo f&iacute;sico. Quien desee sobrevivir a los tiempos y mantener competitividad deber&aacute; desarrollar una marca fuerte en el nicho elegido. Lo que sigue son seis pasos indispensables para crear una marca fuerte, en opini&oacute;n de Gyutae Park <br />
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<strong>1. Conc&eacute;ntrese en la marca<br />
</strong>No se dedique tanto a optimizaci&oacute;n en motores de b&uacute;squedas en detrimento de atenci&oacute;n a la marca misma. En lugar de preocuparse tanto por palabras clave para optimizar el sitio, ponga la atenci&oacute;n en branding. &iquest;Qu&eacute; puede hacer usted para dar a sus visitantes una experiencia &uacute;nica y hacerlos volver? Una vez que tiene su estrategia de marca, siempre se puede ir atr&aacute;s para optimizar el sitio para los motores de b&uacute;squeda. Las marcas fuertes tienen una gran ventaja en el ranking de b&uacute;squedas. <br />
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<strong>2. Su marca = &iquest;qu&eacute;? Sea espec&iacute;fico<br />
</strong>Para aumentar eficacia, su marca deber&iacute;a estar &iacute;ntimamente relacionada con su nicho o especialidad. En lugar de dispersarse en una gran cantidad de nichos no relacionados, mantenga a su marca enfocada a sus competencias centrales. Por ejemplo Google = b&uacute;squedas; Kleenex = toallitas faciales; Xerox = copias. <br />
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<strong>3. Sea sin&oacute;nimo de algo &ndash; Valores y competencias centrales<br />
</strong>La otra parte de la ecuaci&oacute;n es ser sin&oacute;nimo de algo. Podr&iacute;a ser un producto, una personalidad, un valor. &iquest;Por qu&eacute; la gente deber&iacute;an comprarle a usted? Desarrolle puntos de venta basados en sus principales fortalezas y &uacute;selos en todas las oportunidades posibles.<br />
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<strong>4. Las apariencias importan – d&eacute; una buena impresi&oacute;n<br />
</strong>Le guste o no, las apariencias cuentan en el mundo de Internet. Quien no tenga un sitio web con un dise&ntilde;o atractivo no ser&aacute; tomado en serio aunque tenga contenido revolucionario. Haga todo lo posible por tener un sitio &uacute;nico que se vea profesional. Eso quiere decir buenas im&aacute;genes, buena navegaci&oacute;n, im&aacute;genes de productos detalladas, tipograf&iacute;a atractiva y buenos encabezamientos. Use colores y logotipos que definan su marca. Ponga mucha atenci&oacute;n con su logo: representa toda la marca y debe hacerlo con elegancia. <br />
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<strong>5. Demuestre que lo suyo vale usando pruebas sociales<br />
</strong>Una marca fuerte es confiable y cre&iacute;ble porque otras fuentes autorizadas as&iacute; lo dicen. Es obvio que las recomendaciones y referencias de fuentes autorizadas cuentan mucho en el proceso de crear una marca. De manera que enfatice y destaque en su sitio todas las asociaciones y logros que le enorgullecen. Por ejemplo, clientes de alto perfil, testimonios positivos de clientes, conquistas en los rankings de marcas o premios obtenidos. <br />
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<strong>6. Viralice su mensaje &ndash; cree una comunidad de evangelistas<br />
</strong>Las referencias de autoridades son muy buenas para crear marcas cre&iacute;bles. Las recomendaciones e amibos, familiares y compa&ntilde;eros de trabajo son todav&iacute;a mejores. La web se est&aacute; hacienda cada vez m&aacute;s social. Aprov&eacute;chela para lanzar campa&ntilde;as virales. <br />
<strong><br />
7. Colecciones miradas &ndash; Cree exposici&oacute;n continuamente<br />
</strong>Trate de lograr la mayor exposici&oacute;n que pueda para su sitio. Ponga banners publicitarios y avisos de pago por cliqueo, escriba art&iacute;culos en blogs populares para demostrar su conocimiento y genere tr&aacute;fico a trav&eacute;s de las redes sociales. Trate de poner su marca frente a la mayor cantidad de ojos posible.</p>
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