1984, el mejor aviso del reinado de Steve Jobs

En el día en que se baja de la dirección de Apple, recordemos su legendaria presentación de la Macintosh, considerada hoy como una obra maestra de la publicidad.

25 agosto, 2011

<p>Desde el comienzo, Steve Jobs siempre fue un campe&oacute;n de la publicidad. El corto &ldquo;1984&rdquo; que present&oacute; la Apple Macintosh,&nbsp;es recordado hoy como el comercial m&aacute;s legendario en la historia de la publicidad pero&nbsp;recibi&oacute; s&oacute;lo cr&iacute;ticas cuando Job lo present&oacute; ante el directorio de la compa&ntilde;&iacute;a.&nbsp;&Eacute;l insisti&oacute; hasta conseguir el apoyo necesario para que aprobaran la publicidad. <br />
<br />
Lo que vemos en el video de la derecha es la presentaci&oacute;n que Jobs hizo en 1983 ante un p&uacute;blico selecto que le regal&oacute; una ovaci&oacute;n interminable. Muy joven y con mucha fuerza, Jobs hace&nbsp;una&nbsp;presentaci&oacute;n magistral, proyecta el comercial y no se olvida, en el cierre, de dar el merecido cr&eacute;dito a la agencia que lo cre&oacute;, Jay Chiat , al director creativo que tuvo a su cargo la realizaci&oacute;n, Lee Clow, y al redactor del texto, Steve Hayden.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades