Zonas con potencial de inversión inmobiliaria en Ciudad de Buenos Aires según Mariana Stange
En el contexto de trabajo híbrido y reconversión urbana, la especialista Mariana Stange identifica al microcentro porteño y los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez como áreas de oportunidad destacadas para inversores, con demanda creciente de PH y lofts y valores atractivos.

El mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires atraviesa una fase de transformación impulsada por el avance del trabajo híbrido y la reconversión urbana. Mariana Stange, especialista en Real Estate, destaca dos polos principales donde se concentran las oportunidades de inversión: el microcentro porteño y los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
El microcentro porteño, tradicionalmente caracterizado por su alta densidad de oficinas, se encuentra en pleno proceso de reconversión. Según Stange, este escenario abre nuevas posibilidades en términos de valores y calidad arquitectónica. “Los precios en el microcentro, en muchos casos, resultan más competitivos, y los edificios ofrecen plantas amplias, con detalles constructivos y patrimoniales difíciles de encontrar en otras zonas. La conectividad, un atributo históricamente asociado a esa área, sigue siendo un punto a favor”, resalta la especialista.
Dentro del área céntrica, Stange recomienda observar especialmente los corredores de Avenida Alem, 9 de Julio (desde avenida Corrientes hacia el norte), así como las subzonas de Plaza San Martín y Catalinas, donde existen propiedades con potencial de revalorización. Muchos de estos inmuebles pueden adaptarse con facilidad a las nuevas formas de trabajar y habitar, lo que amplía su atractivo para distintos perfiles de inversores.
Por otra parte, la demanda en Palermo, Belgrano y Núñez se orienta hacia PH, lofts y residencias con terrazas o patios. “Son zonas consolidadas, con vida barrial activa, oferta de servicios, espacios verdes y una demanda estable para productos de calidad”, resume Stange. El interés por ambientes que priorizan el aire libre, la biofilia y los espacios con identidad responde a la búsqueda de bienestar, luz natural y flexibilidad de uso. “Una propiedad con terraza o un PH bien reciclado puede valer tanto como una oficina premium”, agrega.
Stange concluye que la clave de la inversión está en “pensar más allá de la categoría: no comprar una oficina, sino un espacio con potencial”. “Los cambios de hábitos laborales, la consolidación del trabajo híbrido y la valoración del entorno barrial redibujan las reglas del mercado. La localización, más que nunca, se convierte en el punto de partida de toda estrategia inmobiliaria”, afirma la especialista.
Stange es ingeniera civil (UBA), cuenta con postgrado en desarrollos inmobiliarios, y actualmente presenta su libro “Todavía somos humanos”, enfocado en la humanización del real estate corporativo.
Artículos relacionados

Índice Construya: la venta de insumos subió 4,98% en abril y cayó 4,7% interanual
Los despachos al sector privado de materiales para la construcción repuntaron en abril de 2026 en la medición desestacionalizada, con un avance mensual y un acumulado del primer cuatrimestre 0,6% por encima de enero-abril de 2025, en un contexto de mejora gradual vinculada a la construcción residencial.

El Cazal, desarrollo de Grupo E2 en Escobar, supera 150 casas construidas
Tras 16 años desde su lanzamiento en la zona de El Cazador, el barrio parque náutico consolidó 280 lotes desarrollados, infraestructura residencial, deportiva y náutica operativa y prevé sumar dormies, en un proyecto de 70 hectáreas que abrió camino a nuevos emprendimientos en el corredor norte del Gran Buenos Aires

Tres desarrollos de Related Group en Florida reordenan el segmento inmobiliario premium
Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte y Estados Unidos como sede, el mercado inmobiliario de Florida concentra proyectos orientados a renta turística y demanda internacional, con apuestas en Miami, Tampa y Pompano Beach que priorizan unidades listas para usar, servicios tipo hotel y alianzas con marcas

