Nueva York y Miami, cuatro señales que las ponen en el radar inmobiliario 2026
El recorte de tasas de la Reserva Federal a 3,50%–3,75% reordenó el mapa de inversión en real estate de Estados Unidos y reactivó el interés por activos multifamily, mientras en América Latina persisten tasas elevadas y alta nominalidad, un escenario que vuelve a destacar a ambas ciudades por escala, previsibilidad y peso del capital regional

El giro de la política monetaria en Estados Unidos empezó a redefinir el marco de decisión del capital latinoamericano para invertir en real estate. Tras un 2025 más desafiante, la Reserva Federal cerró el año con un recorte de tasas que ubicó el rango objetivo en 3,50%–3,75%, un cambio que abrió una etapa de mayor visibilidad para planificar y diversificar.
En paralelo, América Latina mantuvo un panorama de tasas elevadas. En México, el banco central cerró el año con una tasa de referencia de 7%; en Colombia, se sostuvo en 9,25%; y en Argentina, el proceso de desinflación convivió con alta nominalidad: el IPC de noviembre fue 2,5% mensual y 31,4% interanual.
Con la baja de tasas ya en marcha, el mercado inmobiliario estadounidense mostró señales de reactivación. En ese entorno, tomaron protagonismo dos factores: la escala de los activos y la selectividad de los mercados. En el segmento multifamily, creció el interés por nuevas transacciones a medida que disminuyó la presión del financiamiento.
Dentro de ese mapa, Nueva York y Miami aparecen como polos de atracción por razones distintas y complementarias. Miami ocupó el tercer puesto en el ranking Emerging Trends in Real Estate 2026, un informe anual elaborado por PwC y ULI que identifica los mercados más atractivos del país para inversión y desarrollo inmobiliario, en función de su dinamismo, fundamentos económicos y perspectivas de crecimiento. Además, se mantuvo entre las ciudades con mayor actividad en multifamily.
En el caso de Nueva York, el atractivo se apoyó en una oferta de suelo limitada, una demanda estructuralmente alta y un rol central como núcleo financiero y económico global. El escenario incluyó proyecciones de crecimiento de precios cercano al 5% en 2025 y una absorción récord en multifamily, con foco en submercados como Jackson Heights.
Miami sumó una señal adicional vinculada a la estructura de financiamiento de las operaciones. En octubre de 2025, el 38,8% de las transacciones totales se realizó al contado y, en el segmento de condominios, esa proporción ascendió al 50,8%. En 2025, el 45% de las compras de extranjeros en Florida se concentró en el área metropolitana de Miami–Fort Lauderdale–West Palm Beach; dentro de ese grupo, el 64% provino de América Latina y el Caribe.
Al respecto, Iván Chomer, CEO de Dividenz, señaló que “invertir en mercados como Nueva York o Miami no es solo una decisión inmobiliaria, sino una estrategia de preservación de valor”.
- Etiquetas
- Dividenz
- Iván Chomer
- multifamily
Artículos relacionados

Finaer cumple 15 años con una garantía alternativa a la propietaria
La compañía celebra su aniversario en la Argentina con una propuesta que reemplaza el aval basado en una propiedad por una solución más ágil y accesible, con operación 100% digital y presencia en todo el país, en un mercado de alquileres atravesado por barreras de acceso y necesidad de previsibilidad

Zonaprop midió subas en GBA norte y estabilidad en oeste y sur
En abril de 2026, la plataforma registró un alza de 0,3% en el valor de venta del m2 en GBA norte y variaciones nulas en GBA oeste y sur, con precios que quedaron por debajo de la inflación medida en dólares, un dato que impacta en decisiones de compra, alquiler e inversión

InterContinental Buenos Aires recibió premios regionales en la convención MLAC de IHG
En el marco de los 80 años de InterContinental Hotels & Resorts, la propiedad porteña fue distinguida en la IHG Hotels & Resorts MLAC Convention realizada este año en Guadalajara, México, con reconocimientos para su gerente general y para el área de revenue management, en un encuentro que reúne a directivos y equipos comerciales de América Latina y el Caribe

