Harbour Tower es el nuevo hito urbano de la ciudad, construido por GNV Group en el Distrito Madero Harbour de Puerto Madero y recientemente finalizó el desarrollo de su fachada. La torre cuenta con 194 metros de altura y 53 niveles y alberga 217 residencias en una ubicación privilegiada en el Dique 1 (Julieta Lanteri 1775). El proyecto, que constituye la torre más alta en construcción de Argentina, se destaca por sus imponentes ventanales de piso a techo, que enmarcan vistas panorámicas al río, al dique y a la ciudad, integrando el paisaje a cada ambiente.
El proceso de construcción de la fachada demandó 24 meses, incluyendo la importación de los materiales, el desarrollo de la ingeniería, la fabricación y el montaje de los 3 sistemas de cerramientos. Se colocaron más de 21 mil metros cuadrados de carpinterías vidriadas equivalentes a más de 7 kilómetros. Se trata de ventanales corredizos con control de presiones, que incluyen una cámara de aire de 12 milímetros que favorece el aislamiento sonoro y térmico. El montaje y la instalación fueron llevados a cabo por la empresa Obras Metálicas.
El diseño general está a cargo del prestigioso arquitecto Carlos Ott, quien creó destacados proyectos como la torre residencial Waldorf Astoria de Miami, El Banco Nacional de Dubai, múltiples torres en San Pablo como EZ Towers y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Uruguay, entre otros.
Su multiplicidad de esquinas y la disposición irregular de las plantas generan unidades residenciales con una impronta singular e irrepetible: cada una de ellas fue pensada de manera personalizada en base a las necesidades de los propietarios. Las unidades tienen superficies que oscilan entre los 68 hasta 296 m², con opciones a partir de los 2 ambientes, hasta pisos de 600 m2, pensados para adaptarse a diversas preferencias y dinámicas de cada cliente. La altura interior de los departamentos es de 3 metros de piso a techo. Cada elemento fue planificado con especial atención al detalle y un alto estándar de calidad. Las unidades incluyen muebles de cocina italianos de alta gama Molteni, grifería Hansgrohe, sanitarios Duravit, revestimientos y mesadas Dekton, piso Patagonia Flooring y ascensores Otis de alta velocidad, siendo los primeros de este tipo en instalarse en Latinoamérica, que además realzan la experiencia a través de una propuesta estética de vanguardia. El enfoque meticuloso del proyecto se ve reflejado en los espacios, donde se combina elegancia con equipamiento funcional y premium.
“En nuestros proyectos ofrecemos innovación, diseño y atención al detalle. Brindamos un servicio integral y personalizado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Las propuestas son exclusivas, y buscan mejorar el estilo de vida de quienes nos eligen”, expresa Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, y continúa: “Harbour Tower es la alternativa ideal para quienes quieren residir en un entorno natural, luminoso y con una amplia oferta de comercios, locales gastronómicos y servicios a poca distancia dentro del distrito Madero Harbour”. Se trata de un proyecto pensado para valorizar el tiempo, que constituye el verdadero lujo moderno.
La torre cuenta con más de 2.000 m² de amenities (más la cancha de pádel), entre las que se destacan: Social Lounge con terraza verde, SUM con parrilla y cava, Microcine Hi-tech, Business Center, Spa con sauna seco y húmedo, salas de tratamientos, Wellness Lounge y vestuarios, gimnasio, piscina cubierta, descubierta y para niños, Wet Deck con solarium y poolbar.












