El mercado inmobiliario en GBA norte y oeste-sur muestra subas moderadas y variación en rentabilidad
En agosto de 2025, los precios de venta y alquiler de departamentos en el Gran Buenos Aires norte y oeste-sur registraron incrementos diferenciados, según Zonaprop. Las zonas presentan rentabilidades brutas anuales que oscilan entre 5,08% y 6,58%, con variaciones notorias en años requeridos para repagar la inversión.

En agosto de 2025, el mercado inmobiliario del Gran Buenos Aires norte y oeste-sur reflejó movimientos dispares en valores de venta, alquiler y rentabilidad, de acuerdo con el relevamiento de Zonaprop. El informe analiza la evolución de precios, la dinámica de los alquileres y la rentabilidad bruta anual en ambas zonas, marcando diferencias significativas entre los distintos barrios y segmentos.
El precio medio del metro cuadrado en GBA norte alcanzó los 2.336 dólares, con un alza mensual de 0,3% y una suba acumulada de 4,7% en lo que va del año. En contraste, GBA oeste-sur mantuvo sus valores estables en agosto, situándose en 1.635 dólares/m² y acumulando un incremento de 1,8% durante 2025. Los barrios con valores más altos y bajos en cada región muestran una brecha considerable: La Lucila lidera en GBA norte con 3.645 dólares/m², mientras que Barrio Infico registra la oferta más accesible (910 dólares/m²).
Alquileres y variación interanual
En el segmento de alquileres, un departamento de dos ambientes en GBA norte tiene un precio medio de 659.645 pesos mensuales, con un aumento de 2,3% en agosto y una suba anual de 26,1%. Este ajuste supera la inflación, que se ubicó en 19,2%. Olivos se posiciona como el barrio más caro para alquilar, mientras que Del Viso resulta el más económico en la zona.
En GBA oeste-sur, el alquiler promedio de un departamento similar es de 537.249 pesos mensuales, con un incremento de 3% en agosto y 31,4% en el acumulado anual. Sáenz Peña encabeza los valores más altos de alquiler y González Catán, los más bajos.
Rentabilidad y tiempo de repago
En materia de rentabilidad, GBA norte experimenta un retroceso a 5,08% anual, con una exigencia de 19,7 años de alquiler para recuperar la inversión, lo que representa una disminución de 21% respecto al año anterior. El barrio Don Torcuato ofrece el mayor retorno bruto (8,5%), a diferencia de Rincón de Milberg, La Lucila y Vicente López, que presentan los menores retornos (4%).
Por su parte, GBA oeste-sur muestra una rentabilidad de 6,58% anual, requiriendo 15,2 años para recuperar la inversión, 37% menos que el año previo. El Jagüel destaca con el retorno más alto (9,7%), mientras que Adrogué registra el menor (4,9%).
Zonaprop señala: “el precio medio de alquiler de un departamento de 2 ambientes se ubica en $ 659.645 por mes, sube 2.3% en agosto. En 2025 el precio acumula +26.1%, por arriba de la inflación, lo que implica un incremento real de 6.9%”.
Las diferencias en precios y rentabilidad entre ambas zonas del Gran Buenos Aires evidencian la diversidad del mercado y las oportunidades para inversores y usuarios finales, de acuerdo con el relevamiento de Zonaprop.
Artículos relacionados

Dar Global y Fendi Casa presentan 19 villas Azure frente al mar en Omán
El proyecto Azure Oceanfront Villas suma 19 mansiones con interiores de Fendi Casa dentro de Aida, una comunidad residencial sobre acantilados en Muscat, y busca captar demanda de inversores por residencias de marca en el segmento inmobiliario de lujo del Sultanato

IRAM e INCOSE presentaron la norma IRAM 51001-1 para obras con Steel Framing
En un evento con participación de Saint-Gobain Argentina, se oficializó el primer estándar nacional específico para Steel Framing, con criterios técnicos y lineamientos para la ejecución de obras y un marco común para fabricantes, proyectistas y organismos, en un contexto de expansión de la construcción en seco en el país

Empleo formal en la construcción: en abril cayó 1,4% mensual y subió 0,6% interanual
Con 357.679 puestos registrados, el sector recortó 4.903 empleos frente a marzo, aunque mantuvo una mejora respecto de abril de 2025 y quedó 10,1% debajo de la media histórica del mes, mientras que el indicador temprano EMERC anticipó para mayo una baja mensual de 0,6%

