El torneo Phygital Contenders: Abu Dhabi – Football finalizó con la victoria de México Quetzales – Armadillos FC, que se coronó campeón tras una intensa competencia celebrada en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC).
En la final, México Quetzales – Armadillos FC se impuso a CM Jardim en un enfrentamiento muy parejo que combinó un juego digital ultrarrápido con una alta exigencia física. Tras empatar 3-3 en la primera etapa digital, los equipos se midieron en el campo, donde México Quetzales – Armadillos FC ganó 3-1, cerrando la final con un marcador global de 6-4.
“Hemos tenido mucha presión desde el primer día, y habría sido una gran decepción si no hubiéramos conseguido un clasificarnos. Dimos lo mejor de nosotros, y sabemos que somos uno de los equipos favoritos de los fans”, afirmó Rodrigo Ulibarri, jugador de México Quetzales – Armadillos FC.
La disputa por el tercer puesto también fue muy reñida. Greni Smith dominó la ronda digital frente a Zero Tenacity con un marcador de 6-2, pero en la etapa física Zero Tenacity presionó y anotó cuatro goles. Finalmente, Greni Smith logró mantener la ventaja y selló la victoria con un resultado total de 7-6.
“El equipo está orgulloso. Sabemos que todavía tenemos mucho que trabajar para diciembre. Todo lo que hemos pasado para llegar aquí ha valido la pena, y volveremos más fuertes y con el objetivo de ganar”, expresó Nizam Omeragić, jugador de Greni Smith.
Las semifinales generaron gran emoción e intensidad. México Quetzales – Armadillos FC derrotó a Zero Tenacity en una tanda de penales tras empatar 4-4 en ambas etapas, mientras que CM Jardim aseguró su lugar en la final al vencer a Greni Smith con un marcador global de 5-3, tras ganar 3-1 en la ronda digital y empatar 2-2 en el campo.
El director ejecutivo de Phygital International, Nis Hatt, destacó: “Con la conclusión de Phygital Contenders: Abu Dhabi – Football, el escenario está listo para los Games of the Future en Abu Dabi en diciembre. Así termina la dedicación de un año de atletas de todo el mundo y celebramos con ellos en este momento y esperamos ver lo que ellos, y muchos otros atletas, lograrán más adelante en el año”.
El torneo fue organizado por ASPIRE en colaboración con Ethara y Phygital International, titular de los derechos globales. Abu Dabi continúa consolidándose como un centro mundial para la innovación y los deportes de última generación, y se prepara para recibir a los mejores atletas phygitales en los Games of the Future 2025.
Sobre la elección de Abu Dabi como sede, Nis Hatt agregó: “Abu Dabi es la plataforma internacional perfecta. Está enfocado en el futuro, impulsado por la tecnología, y ya está profundamente comprometido con las competiciones deportivas y cibernéticas. Tiene el apetito, la capacidad y la infraestructura para albergar formatos deportivos completamente nuevos y hacerlo bien”.











