Samsung Argentina anunció el equipo ganador de la 12.ª edición de su programa educativo Solve For Tomorrow en un evento presencial. El proyecto Solar Pack, enfocado en resolver la falta de electricidad en una comunidad vulnerable, se alzó con el premio principal.
Esta edición destacó por su enfoque completamente federal, siendo la primera vez que participaron exclusivamente equipos argentinos. Todos los finalistas provinieron del interior del país, y sus proyectos abordaron problemáticas detectadas en sus propias comunidades.
El equipo ganador, responsable de Solar Pack, ideó una solución para mitigar la carencia casi total de electricidad que afecta a familias que quedan “a oscuras” durante la noche. Este proyecto fue reconocido por su impacto social directo y su aplicación de tecnología para resolver una necesidad básica en un territorio remoto.
Otro proyecto finalista notable fue Ténder Inteligente, el cual buscó optimizar el uso del uniforme escolar, abordando la dificultad de lavado y secado rápido para quienes poseen un solo ejemplar.
La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Sheraton, reuniendo a las cinco propuestas más destacadas del año. Los estudiantes finalistas, muchos de los cuales viajaron por primera vez a Buenos Aires, presentaron sus proyectos ante un jurado multidisciplinario. Previamente, los equipos participaron en un Bootcamp intensivo para fortalecer sus propuestas y preparar el pitch final.
El evento contó con la presencia de Lucas Shin, Presidente de Samsung Argentina quien destacó que “cada idea que presentaron representa un sueño, una inquietud, una manera de mirar el mundo y pensar cómo hacerlo un poco mejor. Desde Samsung, trabajamos en educación porque creemos profundamente en ustedes.”
El equipo ganador y el segundo puesto recibieron un celular Galaxy S24 FE para el docente y cada integrante. Los demás finalistas fueron premiados con auriculares Galaxy Buds3 FE para el docente y cada miembro del equipo. Se otorgó un reconocimiento especial a los docentes que acompañaron a los equipos.
Desde su inicio en Argentina en 2014, Solve For Tomorrow ha promovido el uso de herramientas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). En esta edición, el programa alcanzó la participación de más de 3.000 estudiantes, 475 docentes y 751 equipos de 18 provincias, demostrando el impacto del programa en la promoción de la innovación social y tecnológica en todo el país.
Según, Laura Lenzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, “esta edición de Solve For Tomorrow mostró de manera contundente el valor de escuchar a las comunidades. Que esta haya sido una edición completamente argentina y profundamente federal demuestra que la innovación social puede surgir desde cualquier punto del país.”












