GS1 de Sibuinucs revoluciona el control de la diabetes en G7 2025
El dispositivo de control continuo de glucosa fue exhibido ante más de 100 especialistas en Brasil.

Sibuinucs presentó el sistema GS1, una tecnología avanzada de monitoreo continuo de glucosa (CGM), en la Cumbre del G7 2025 realizada en São Paulo, Brasil. La compañía expuso su solución en la principal feria brasileña de capacitación médica híbrida en endocrinología y diabetes, organizada por G7med en el Amcham Arena.
El evento congregó a más de 100 médicos y especialistas en diabetes de todo Brasil, quienes intercambiaron experiencias sobre el uso del sistema GS1. La tecnología permite un monitoreo en tiempo real de los niveles de glucosa mediante conectividad Bluetooth, sin necesidad de pruebas adicionales, con actualizaciones cada cinco minutos.
Tecnología y funcionamiento
El sistema facilita a los usuarios consultar sus niveles de glucosa desde el teléfono móvil y compartir esta información con familiares y profesionales de la salud. Esto promueve un manejo más inmediato y personalizado de la enfermedad. GS1 está diseñado para ser una solución accesible, cómoda y rentable, apta para niños y adultos.
El dispositivo almacena datos durante los 14 días de uso y los sincroniza automáticamente cuando el teléfono vuelve a estar en alcance Bluetooth, asegurando un historial continuo y confiable incluso sin conexión permanente.
Durante la jornada, se realizó una demostración práctica que evidenció la facilidad de aplicación y uso del sistema. En el Inspiration Stage, expertos participaron en sesiones de preguntas y debates, analizando cómo tecnologías como GS1 contribuyen a hacer la gestión de la diabetes más conectada y accesible.
El sistema fue presentado como un avance significativo que devuelve la opción de elección tanto a médicos como a pacientes, estableciendo un nuevo estándar en el control, entendimiento y tratamiento de la diabetes.
Según informó la compañía, esta tecnología contribuye a mejorar la atención a pacientes con diabetes mediante una plataforma de monitoreo innovadora y conectada.
- Etiquetas
- control de la diabetes
- SIBIONICS
Artículos relacionados

El equipo Sub-19 de la UAI fue subcampeón mundial en RoboCup 2026
La delegación argentina obtuvo el segundo puesto en Rescate Simulado en Incheon, Corea del Sur, con apoyo de IT Patagonia como sponsor, y el resultado reabrió el debate sobre cómo formar perfiles junior en tecnología en un contexto de cambios acelerados por la inteligencia artificial

Huawei diseña campus de I+D como ciudades tecnológicas inspiradas en arquitectura europea
Con complejos en Dongguan y Shanghái, la compañía combina infraestructura de investigación y desarrollo con aldeas temáticas, tren eléctrico interno y espacios comunes, mientras sostiene una inversión en I+D equivalente al 20,8% de sus ingresos anuales en 2024, un dato clave para seguir su estrategia tecnológica

El Premio Global de Energía 2026 distinguió a Yilu Liu, Yushan Yan y Johann W. Kolar
La distinción anunció a dos científicos de Estados Unidos y a un investigador de Suiza durante una sesión plenaria de la Cumbre del Petróleo de la República de Tatarstán, con reconocimientos en Energía Tradicional, Energía no tradicional y Nuevas formas de aplicación de la energía tras una evaluación que reunió 15 finalistas de nueve países

