Libro Blanco de la Sustentabilidad: Impacto positivo

spot_img

Luciana Leite, estratega de Marketing, Comunicación y ESG de Vestas para Latinoamérica

En Vestas, aseguramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos porque creemos que una gestión sostenible es un pilar fundamental para la rentabilidad a largo plazo. Eso se traduce en reducir o eliminar impactos sociales y ambientales negativos, así como maximizar el valor que nuestros negocios y productos proporcionan a nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores, comunidades locales y al planeta en general. 

Como líderes de mercado, estamos comprometidos en impulsar una transición energética justa e inclusiva. A medida que crece la demanda y el alcance de la energía renovable, aumenta la urgencia de garantizar prácticas sostenibles para la sociedad en su conjunto. Ofrecemos módulos educativos sobre la importancia de la transición energética y mantenemos iniciativas enfocadas en desarrollar el talento local, generando un impacto positivo en la empleabilidad, especialmente para las personas que viven cerca de los parques eólicos que operamos.
Estamos muy orgullosos de ser, desde hace ya tres años, la empresa de energía más sostenible del planeta, según el ranking Corporate Knights, y estar en el Top 3 en 2024 al considerar todos los sectores de la economía. Para nosotros, la sostenibilidad no es solo una responsabilidad corporativa, sino también una oportunidad para crear ventajas competitivas, fidelizar clientes, atraer talento, y acceder a nuevos mercados. 

¿Qué papel juega la innovación en la creación de soluciones sostenibles dentro de la empresa?

La innovación es el pilar sobre el cual construimos nuestras soluciones sostenibles, y es lo que nos permite avanzar hacia un modelo de negocio que combina el éxito económico con un compromiso genuino con el bienestar de las personas y el planeta.
Vestas está comprometida con cuatro metas ambiciosas en las principales áreas de sostenibilidad, en sus operaciones directas y también junto a su supply chain, con un enfoque dirigido a elevar la referencia del sector eólico con relación al desempeño de sostenibilidad: Asegurar la neutralidad de carbono hasta 2030, sin compensaciones; Producir turbinas eólicas sin residuos para 2040; Convertirse en la compañía más segura, inclusiva y socialmente responsable del sector energético; Liderar la transición hacia un mundo impulsado por energía sostenible.
Con esto, la compañía estableció un nuevo estándar para la circularidad y reducción de residuos en la industria eólica, como el primer líder de la industria eólica en implementar un enfoque de circularidad tan ambicioso y holístico. El protocolo describe los caminos de circularidad para toda la cadena de valor de Vestas, definiendo nuevas metas en tres áreas principales: diseño, operaciones y recuperación de materiales, y garantiza que pueda seguir ofreciendo soluciones competitivas y diferenciadas, que proporcionan seguridad comercial a los clientes en un entorno cambiante del mercado global de la energía.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO