sábado, 23 de noviembre de 2024

Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina

spot_img

La compañía introduce la tecnología híbrida enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) a través de los modelos RX 450h+ Luxury y NX 450h+.

A seis años del lanzamiento de la tecnología híbrida en Argentina con el NX300h, que convirtió a Lexus en la primera marca de lujo en ofrecer una opción electrificada dentro de su gama de vehículos en el mercado local, la incorporación de los modelos RX 450+ Luxury y NX 450h+ con tecnología híbrida enchufable es un paso más de la marca en el camino de la electrificación de su línea de productos.

La estrategia de Lexus a escala mundial se centra en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad en carbono. El plan incluye el desarrollo y comercialización de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV), con el objetivo de que, para 2035, el 100% de las ventas globales de la marca correspondan a vehículos eléctricos. Lexus busca liderar la transformación hacia una movilidad libre de emisiones, combinando su tradición de lujo y diseño con tecnologías que reduzcan el impacto ambiental, mientras garantiza una experiencia de conducción superior.

Lexus RX 450h+

El RX 450h+ Luxury es el primer modelo híbrido enchufable de la gama RX, que se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en el país: RX 350 F-Sport y RX 500h F-Sport+ hybrid. Está equipado con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros con 184 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 182 CV y 270 Nm, y el trasero con 46 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 308 CV que, junto a la transmisión automática e-CVT continuamente variable controlada electrónicamente, lleva al nuevo RX 450h+ de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

Además de su autonomía eléctrica de 65 km, se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada de 900 km con un solo tanque de combustible.

El habitáculo conserva los elementos propios del lujo; el artesano (Takumi) usa sus sentidos en busca de la perfección para inspeccionar cada detalle del vehículo. El principio de simplicidad se complementa con el concepto “Tazuna” de Lexus para la zona del conductor, que racionaliza la disposición y la facilidad de uso de los controles para que la atención se centre en la conducción.

Por el lado del confort y su equipamiento multimedia, cuenta con sistema de audio Mark Levinson y pantalla HD de 14 pulgadas, conexión Android Auto y Apple Car Play, además de visualización de la cámara de estacionamiento panorámico. Esta nueva versión también dispone de climatizador digital de tres zonas. A su vez, el innovador sistema de apertura de puertas electrónicas e-latch, reemplaza la manija tradicional por un botón más intuitivo.

En el plano de seguridad activa, Lexus ha equipado al SUV con sistema de control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y asistente activo en curvas (ACA). Además, se ha incorporado el paquete de ayudas a la conducción (LSS+), que incluye: sistema de accionamiento automático de luces en ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). En el plano de seguridad pasiva, la lista de seguridad incluye siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina delanteros y traseros, y uno de rodilla para el conductor.

Lexus NX 450h+

El nuevo Lexus NX 450h+ cuenta con un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 184 CV y 227 Nm. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 182 CV y 270 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 46 CV y 121 Nm de torque. Todo el conjunto entrega una potencia máxima combinada de 308 CV y 227 Nm. La combinación entre los tres motores le otorga una aceleración potente y lineal con una excelente capacidad de respuesta: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El tamaño y la capacidad de la batería de iones de litio, junto con la experiencia de Lexus en tecnología electrificada, se combinan para ofrecer un rango de conducción 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga.

En seguridad, el Lexus NX 450 h+ cuenta con el paquete “Lexus Safety System”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando una dotación de siete airbags. Además, cuenta con estacionamiento inteligente que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

El interior está diseñado para ofrecer una experiencia lujosa y cómoda, combinando materiales de alta calidad con tecnología. Siguiendo la filosofía del Omotenashi, el interior está cuidadosamente diseñado para atender tanto a las necesidades del conductor como de los pasajeros. Allí también se destaca una pantalla táctil de 14 pulgadas que incluye el sistema de sonido envolvente Mark Levinson, que ofrece una experiencia auditiva superior.

El interior ofrece asientos de cuero premium con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación. La iluminación ambiental personalizable con 14 temáticas añade un toque de sofisticación y permite a los ocupantes ajustar la atmósfera del interior según sus preferencias. También cuenta con un sistema de apertura de puertas electrónicas e-latch, que reemplaza la manija tradicional por un botón más intuitivo.

Los modelos se comercializarán a través del concesionario oficial Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (Recoleta). Como todos los vehículos Lexus, está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

Ambos modelos vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas. Además, con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO