jueves, 15 de enero de 2026

Grupo San Cristóbal impulsa voluntariado para la inclusión de personas con discapacidad en tres ciudades

La compañía realizó una jornada de voluntariado en Córdoba, Rosario y Buenos Aires junto a organizaciones sociales especializadas en inclusión, como cierre de 2025 y en el marco de su programa Hacedores, promoviendo una mirada más empática sobre la discapacidad y los desafíos cotidianos de las personas y sus familias.

spot_img

Grupo San Cristóbal llevó adelante una acción de voluntariado orientada a la inclusión de personas con discapacidad, finalizando el año 2025. La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Hacedores y bajo el lema “Hacedores por más Integridad o Nada”.

La jornada reunió a más de treinta colaboradores de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, quienes participaron de una experiencia de intercambio y aprendizaje junto a organizaciones sociales especializadas en inclusión. El encuentro propició actividades conjuntas con Fundación Contener, Fundación La Estación, Instituto Educativo Crear, Centro Fisherton y Bi Fisherton. Estas entidades trabajan en la promoción de derechos y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la actividad promovió la reflexión, la construcción de vínculos y una perspectiva más empática sobre la discapacidad. Esta experiencia favoreció una mayor comprensión de los desafíos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.

Publicidad

Grupo San Cristóbal busca consolidar una cultura organizacional basada en la integridad y la responsabilidad social. En ese sentido, promueve el voluntariado como herramienta para impulsar comunidades más inclusivas, empáticas y sostenibles.

El programa Hacedores se presenta como una de las plataformas centrales de la compañía para articular su enfoque en diversidad e integración, alineando las acciones de voluntariado con una estrategia de responsabilidad social.

El evento de cierre de 2025 reafirma el trabajo colaborativo entre la empresa y organizaciones sociales en el territorio argentino, con el objetivo de avanzar en iniciativas que propicien una sociedad más integradora.

El foco en la inclusión de personas con discapacidad se complementa con la promoción de vínculos entre los colaboradores y referentes sociales especializados, generando espacios de aprendizaje y de intercambio.

La compañía sostiene que estas acciones contribuyen a construir una organización conectada con la realidad, empática con sus comunidades y comprensiva de los distintos desafíos sociales.

El cierre del año estuvo marcado por la articulación entre el sector privado y las organizaciones sociales, consolidando la apuesta por el voluntariado como motor de cambio en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO