viernes, 5 de diciembre de 2025

Georgalos amplía su acuerdo con MSU Green Energy para abastecimiento de energía renovable

La compañía alimenticia argentina cubrirá más del 80% de su consumo eléctrico con energía renovable durante los próximos diez años, mediante un acuerdo con MSU Green Energy que extiende el suministro a sus plantas de Córdoba y Victoria, según informaron ambas empresas.

spot_img

Georgalos y MSU Green Energy renovaron y ampliaron su acuerdo estratégico de suministro de energía renovable, en el marco de la transición energética nacional. Gracias a la energía provista por MSU Green Energy, Georgalos cubrirá más del 80% de su consumo eléctrico con fuentes renovables, consolidando su esquema productivo sostenible.

El acuerdo representa un incremento del 325% respecto al abastecimiento inicial, con un aumento en el volumen anual de energía contratada. Además, incorpora el abastecimiento a la planta de Georgalos en Río Segundo, Córdoba, y incrementa el suministro a la planta de Victoria. La vigencia del servicio se extenderá durante diez años.

Con la expansión, Georgalos evitará la emisión de alrededor de 9.890 toneladas de dióxido de carbono por año, avanzando en el camino hacia la neutralidad de carbono. La energía es suministrada desde el Parque Solar Pampa del Infierno, en la provincia del Chaco, uno de los desarrollos más grandes de MSU Green Energy, con una capacidad instalada de 130 MW.

Publicidad

Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO del Grupo MSU, afirmó: “Con acuerdos como este seguimos demostrando que la energía renovable no es solo una apuesta ambiental, sino una estrategia de competitividad para la Argentina. Nuestro desafío es acompañar a las empresas líderes del país en la construcción de una matriz más limpia y confiable”.

Por su parte, Guillermo Rimoldi, CEO del Grupo Georgalos, destacó: “Seguimos creyendo en que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro, tanto para nuestra empresa como para la industria en general. Ampliar este acuerdo con MSU Green Energy potencia nuestra estrategia para continuar reduciendo el impacto ambiental en nuestras operaciones, fomentando una mayor conciencia social”.

La renovación del acuerdo ratifica el rol de la colaboración empresarial en el avance de la transición energética y el desarrollo industrial sustentable en Argentina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO