El propósito de Central Ahorro está alineado con el de Trasa, enfocándose en colaborar con el crecimiento de pequeños comercios ubicados en villas y asentamientos. Para ello, la distribuidora realizó un exhaustivo relevamiento de los negocios y barrios a los que abastece, ofreciendo a estos comercios precios diferenciados con el fin de facilitar su desarrollo. En una próxima etapa, se prevé brindar capacitaciones, líneas especiales de financiamiento y un seguimiento personalizado para fortalecer aún más a estos emprendimientos.
En materia ambiental, Central Ahorro comenzó a medir su huella de carbono, considerando su actividad logística que incluye una flota de camiones y el consumo energético de sus oficinas y áreas administrativas. Además, implementó un plan integral de gestión de residuos en su depósito, donde se separan distintos materiales para su reciclaje. Gracias a estas prácticas, ya se han reciclado más de 600 kilos de residuos. Paralelamente, se capacita a los colaboradores en la correcta gestión de residuos para fomentar buenas prácticas.
La distribuidora también ha establecido alianzas estratégicas con otras empresas B, con el objetivo de potenciar la comercialización de productos con impacto positivo y acercarlos a un público más amplio. Actualmente, distribuye productos de Porta Hermanos y Zafrán, dos compañías comprometidas con la sustentabilidad y la alimentación consciente, marcando así el inicio de una red colaborativa con propósito.
Central Ahorro tiene sus orígenes en Central Card, una pequeña distribuidora ubicada en Barracas (CABA) que comercializaba tarjetas de telefonía, golosinas y productos para kioscos y almacenes. Posteriormente, Trasa incorporó a Pier Descuentos, otra distribuidora en Sarandí, partido de Avellaneda. La fusión de ambas dio lugar a la actual Central Ahorro.
El crecimiento inicial de la distribuidora fue principalmente por recomendación boca a boca. Hoy, la empresa cuenta con presencia en diversas plataformas digitales y planea lanzar próximamente un e-commerce mayorista. Para ello, se profesionalizó incorporando tecnología, desarrollando un software logístico exclusivo y optimizando sus procesos mediante mediciones de tiempos y recorridos de sus camiones.
Actualmente, Central Ahorro provee a mil comercios, apoyándolos en su desarrollo y buscando ampliar su capilaridad, especialmente en barrios populares. En este camino hacia el triple impacto, la empresa también comienza a generar sinergias con otras unidades de Trasa, aprovechando el ecosistema de la empresa B dedicada a la inclusión financiera.
Para más información, puede consultarse https://www.instagram.com/centralahorro/ y https://www.trasa.com.ar/.












