domingo, 24 de noviembre de 2024

Empresas globales: alinear el Covid-19 con el clima

spot_img

Más de 150 compañías solicitan a los líderes mundiales una recuperación de la pandemia, baja en emisiones

En el mayor esfuerzo de defensa del clima liderado por CEO y apoyado por la ONU, las multinacionales líderes reafirman sus propios compromisos basados en la ciencia para lograr una economía cero en carbono y exhortan a los gobiernos a cumplir con su ambición.

155 empresas, con una capitalización de mercado combinada de más de US$ 2.4 billones (millones de millones) y con más de 5 millones de empleados, firmaron una declaración solicitando a los gobiernos de todo el mundo alinear sus esfuerzos de ayuda económica y de recuperación de COVID-19 con la última ciencia del clima.

A medida que se intensifiquen los debates sobre los paquetes de recuperación en todo el mundo en las próximas semanas, las empresas, que forman parte de la iniciativa Metas Basadas en la Ciencia, están pidiendo políticas que aumenten la resistencia a los trastornos futuros, apoyando los esfuerzos para mantener el aumento de las temperaturas globales 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales, en línea con la meta de cero emisiones netas antes de 2050.

La declaración se origina cuando los gobiernos de todo el mundo están preparando billones de dólares en paquetes de estímulo para ayudar a las economías a recuperarse de los impactos de la pandemia de coronavirus y se están preparando para presentar planes climáticos nacionales más ambiciosos en virtud del Acuerdo de París.

En las próximas semanas, muchas de las economías más grandes tomarán decisiones importantes sobre sus esfuerzos de recuperación, incluyendo el Plan de Recuperación de la Unión Europea, los nuevos paquetes de estímulo de los EE. UU. y la India y la cumbre de los Jefes de Estado del G7.

Las 155 empresas ya han establecido o se han comprometido a definir planes a largo plazo para reducir las emisiones basadas en la ciencia. Al firmar la declaración, reafirman que sus compromisos y acciones permanecen basados en la ciencia, mientras piden a los gobiernos que “prioricen una transición más rápida y más justa de una economía gris a una economía verde”.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, las políticas y los gastos que incorporan objetivos climáticos reducirán la vulnerabilidad a futuros choques y desastres, crearán buenos empleos, reducirán las emisiones y garantizarán un aire limpio.

“Los gobiernos tienen un papel fundamental que desempeñar, alineando las políticas y los planes de recuperación con la ciencia climática más reciente, pero no solo pueden impulsar la transformación socioeconómica sistémica. Para abordar las crisis interconectadas, debemos trabajar juntos como comunidad internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París “, dijo Lila Karbassi, directora de los programas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembro del Consejo de la iniciativa Metas basadas en la ciencia.

“Como el mayor esfuerzo de defensa del clima liderado por los CEO de la ONU, estas compañías están liderando el camino para llevar a cabo acciones ambiciosas basadas en la ciencia y la defensa para ayudar a reducir la vulnerabilidad a futuras crisis y desastres”.

Las voces son convocadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y su campaña Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. SBTi, que es una colaboración entre CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y WWF, que evalúan y validan independientemente los objetivos climáticos corporativos contra las últimas ciencias climáticas.

Los firmantes cubren 34 sectores y tienen su sede en 33 países. Incluyen: Abdi Ibrahim Pharmaceuticals, ACCIONA, Accor, Adobe, Agder Energi, Arabesque, Arc’teryx Equipment, AstraZeneca, Auchan Retail Portugal, Bayer, Beiersdorf, BIAL, Bonava, Burberry, Capgemini, Cargotec, Carlsberg Group, Cellnex, CEWE Stiftung & Co. KGaA, City Developments Limited, CMA CGM, Coca-Cola European Partners, Colgate Palmolive Company, Corbion, Cranswick, Dalberg Advisors, Dalmia Cement (Bharat) Limited, Danfoss Group, Diageo, Diam Group, dormakaba, Dutch-Bangla Pack , EcoVadis, EDF Group, EDP Energias de Portugal, Electrolux, En + Group, Enel, ERM, Europcar Mobility Group, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Firmenich, Gleeds, Glovo, Grundfos Holding, Red Electrica Group, H. Lundbeck, H&M Group , Henkel, Hewlett Packard Enterprise, Husqvarna Group, HP Inc., Iberdrola, ICA Gruppen, Inditex, Ingka Holding, Inter IKEA Group, Intuit, JLL, Kearney, Kelani Valley Plantations, Kuehne + Nagel Management, LafargeHolcim, Legrand, Renner Stores, Corporación Maeda, Magyar Telekom, Mars, Marshalls, Marui Group, Media 6, Movida Participacoes, MP Pension, Natura & Co., Nestle, Nomad Foods, Novartis, Novo Nordisk, NR Instant Produce Public Company, OT Sports Manufacture, Orange, Orbia Advance, Orkla, Orsted, Pearson, PensionDanmark, Pernod Ricard, PVH Corp., Refinitiv, Ronald Lu & Partners, Royal DSM, RSE (Ross-shire Engineering), Safaricom, Saint-Gobain, Salesforce.com inc., Sanofi, Scania, Scapa Inter, Schneider Electric, Schuco International, SIG Combibloc, Signify, Sky, SkyPower Global, Sofidel, Sonae Sierra, Sopra Steria Group, Stora Enso Oyj, SUEZ, Symrise, Syngenta Group, Takasago International Corporation, Talawakelle Tea Estates, Tateakelle Tea Estates, Tate & Lyle, Tech Mahindra , Telefónica, The Co-op, The Lux Collective, TMG Automotive, Unilever, Vattenfall, Vaude Sport, Verbund, Vestas Wind Systems, Vodafone Group, Wipro, Yarra Valley Water, YKK Corporation y Zurich Insurance Group, entre otros.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO