COP26: declaración trascendental para la protección de los bosques

Se firmó hoy un compromiso para detener la deforestación para 2025.

2 noviembre, 2021

Más de 100 líderes globales se comprometerán hoy, martes 2 de noviembre 2021, a detener la deforestación para 2030 mientras que 30 instituciones financieras van a prometer eliminar la nociva práctica de sus carteras para 2025.

En lo que se considera uno de los pasos más importantes de la Cumbre COP26 en Glasgow los líderes de países que albergan más de 85% de los bosques del mundo suman sus nombres a una declaración destinada a terminar con la destrucción legal e ilegal de zonas boscosas. No se sabe con claridad como se va a hacer cumplir ese compromiso.

Los países, que incluyen Australia, Colombia, Indonesia y Estados Unidos, se comprometen a “trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030 mientras simultáneamente implementan desarrollo sustentable y fomentan la transformación rural”.

La declaración es un primer paso, pero no contiene detalles específicos sobre cómo se va a ir evaluando el progreso y qué ocurriría si las naciones no cumplen. Aunque Brasil va a ser uno de los signatarios, el presidente Jair Bolsonaro – bajo cuyo gobierno la deforestación aumentó notablemente—se comprometió en abril a detener la deforestación para 2030 muy poco después de recortar el presupuesto para asuntos ambientales.

 

En los próximos días podrían conocerse detalles sobre cómo la promesa va a funcionar en la práctica.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado