El próximo G20 promete enfrentamientos

La próxima cumbre del G20, a celebrarse la semana próxima, promete un agrio choque sobre cambio climático entre Angela Merkel y Donald Trump.

Dos son los temas que Angela Merkel promete plantear con dureza a Estados Unidos durante la cumbre del G20 de la próxima semana: protección del clima y apertura de mercados. La canciller alemana dijo que las reuniones en Hamburgo del 7 y 8 de julio van a ser difíciles debido al escepticismo de Donald Trump  y a su postura de “America first”, pero agregó que está decidida a buscar una claro compromiso con el acuerdo de París contra el calentamiento global y contra el proteccionismo.

Sin nombrarlo, dijo que “los que piensan que los problemas de este mundo se pueden resolver con aislamiento o proteccionismo están totalmente equivocados” y prometió buscar en la reunión una “clara señal a favor de los mercados abiertos  y contra los cierres de fronteras”.

Por primera vez en mucho tiempo, las dificultades para encontrar una plataforma común no se van a dar en el eje norte sur. Hoy jueves Merkel se reunía con colegas de Europa occidental para trabar de buscar una estrategia común para la batalla.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades