China e India controlan 60% del mercado de joyas de oro

Sigue creciendo la demanda de oro en sectores como la inversión y la joyería. Pero a pesar de sus cualidades como activo de inversión en momentos de incertidumbre, su utilización en joyería lidera en China e India.

4 noviembre, 2022

En esta línea, los datos presentados por Finbold indican que China e India acapararon el 60,53% del mercado mundial de joyería de oro por toneladas de oro vendidas en 2021. En concreto, con 675 toneladas vendidas para joyería, China lideró con una cuota de mercado del 31,77%, mientras que los consumidores indios compraron 611 toneladas, que representan el 28,76%.

El sudeste asiático, compuesto por Indonesia, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia, compró en conjunto 64 toneladas.

Otros grandes consumidores de oro para joyería son Estados Unidos (149 toneladas), Europa (68 toneladas), Turquía y los Emiratos Árabes Unidos juntos (68 toneladas), mientras que el resto del mundo ocupa el tercer lugar con 489 toneladas o el 23,02%.

Por otra parte, el desglose de la demanda de oro por sectores en el tercer trimestre de 2022 indica que la joyería ocupa el primer lugar con 67,17 millones de onzas, seguida de la inversión con 30,56 millones de onzas, mientras que la demanda de lingotes ocupa el tercer lugar con 30,52 millones de onzas. La industria ocupa el cuarto lugar con 11,7 millones, mientras que la electrónica ocupa la quinta posición con 9,61 millones de onzas.

Además, otros sectores que utilizan oro son los bancos centrales (9,19 millones de onzas), las monedas (7,07 millones de onzas), la odontología (0,38 millones de onzas) y otros (1,64 millones de onzas).

 

La futura demanda de oro

El informe analiza las posibles perspectivas del oro en el futuro a raíz de las incertidumbres económicas mundiales. Según el informe de investigación, “Sigue habiendo margen para que el oro pierda su valor cultural en el futuro, teniendo en cuenta los indicios existentes de que el metal precioso está perdiendo popularidad, especialmente entre los jóvenes, que se han inclinado por la versión digital del metal precioso. Sin embargo, con la inflación mundial imperante, es probable que los inversores minoristas sigan acumulándolo para tener un estatus de reserva de valor. Al mismo tiempo, las sucesivas subidas de las tasas de interés probablemente darán protagonismo a otros productos como los fondos cotizados de oro (ETF). ”

Dado que los precios mundiales experimentan un deterioro desde julio de 2020, es probable que aumente la demanda de los consumidores para diferentes fines, especialmente con la incertidumbre económica reinante.

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