(DYN).- Las ventas en los supermercados cayeron 4,3% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, mientras las realizadas en los shoppings disminuyeron 7,8% en el mismo período, según la encuesta mensual difundida hoy (lunes 26) por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El informe apunta que en mayo las ventas en los supermercados fueron de $ 1.125 millones, lo que representa una merma de 8,7% en comparación con los $ 1.232 millones de abril y un retroceso de 4,3% en comparación con los $ 1.175 millones de mayo de 1999.
En lo que hace a las ventas acumuladas en los que va del año, los supermercados tuvieron un retroceso de 1,5%.
La estimación de mayo se realizó a partir de la expansión de los resultados observados en las 33 cadenas relevadas, que cubren aproximadamente 97% de las ventas.
Por otra parte, se indicó que en abril las ventas por metro cuadrado alcanzaron a $ 671, la más alta en lo que va del año, aunque 3,8% por debajo de los $ 698 del mismo mes del año pasado.
(DYN).- Las ventas en los supermercados cayeron 4,3% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, mientras las realizadas en los shoppings disminuyeron 7,8% en el mismo período, según la encuesta mensual difundida hoy (lunes 26) por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El informe apunta que en mayo las ventas en los supermercados fueron de $ 1.125 millones, lo que representa una merma de 8,7% en comparación con los $ 1.232 millones de abril y un retroceso de 4,3% en comparación con los $ 1.175 millones de mayo de 1999.
En lo que hace a las ventas acumuladas en los que va del año, los supermercados tuvieron un retroceso de 1,5%.
La estimación de mayo se realizó a partir de la expansión de los resultados observados en las 33 cadenas relevadas, que cubren aproximadamente 97% de las ventas.
Por otra parte, se indicó que en abril las ventas por metro cuadrado alcanzaron a $ 671, la más alta en lo que va del año, aunque 3,8% por debajo de los $ 698 del mismo mes del año pasado.