¿Quiénes serán los ganadores, en un mercado cuyos títulos accionarios tecnológicos están casi en 90% sobrevalorados?. Es difícil saberlo.
Y así lo ha reconocido la prestigiosa firma Salomon Smith Barney.
Existen muchos y diversos factores que facilitan una rápida evolución de los títulos, pero no siempre se cumplen y lo que es peor, algunos de ellos una vez alcanzados su cumbre, caen agresivamente.
La formula que propone Salomon para obtener una buena rentabilidad con este tipo de títulos, es confusa y complicada, aunque según ellos puede ofrecer unas buenas ganancias. Consiste en lo siguiente:
confeccionar una cartera con 10%-20% de posibles ganadores, esperar una caída de 80% de los títulos tecnológicos, lo que supondría una importante subida de los títulos adquiridos que proporcionarían un crecimiento de los valores entre 20 y 25% anuales. Y por último no arriesgar más de 10% del patrimonio en este sector.
Y se dice que es confusa y complicada, porque la misma empresa desconoce “cuales van a ser los títulos que ganaran en esta carrera”. Sin embargo, apunta algunas posibles pautas para conocer si un título es ganador, o no.
Primero el crecimiento: ¿Cuánto crece la compañía? Un importante crecimiento mensual y sostenido puede llevar a los títulos a una importante subida y consolidación. Subscriptores y páginas vistas son los elementos que nos permitirán conocer los ratios de crecimiento.
Segundo, velocidad. ¿Quién es el primero en ofrecer el servicio? La máxima de “quien da primero, da dos veces”, se aplica inexorablemente en este mercado. Una muestra es Yahoo! o AOL.
Y tercero, el más importante: la cuota. El mercado ofrece mayor rentabilidad a aquellas compañías que tienen mayor cuota de mercado. Una cuota de 70% puede ofrecer hasta rentabilidad de 45%, mientras que una cuota de 40% apenas alcanza 30%, y una de 10% obtendría una rentabilidad máxima de 10%.
Salomon apuesta a que las empresas aumenten su cuota, aún a pesar de incurrir en enormes perdidas. Los gastos iniciales son necesarios para aumentar la cuota ya que una vez alcanzada los costes variables serán mucho más bajos que la de las empresas tradicionales.
Este es el motivo por el que inversores siguen apostando por compañías como Amazon, aún a pesar de las perdidas que están obteniendo.
En el campo de valores tradicionales, Salomon apuesta por valores como telecomunicaciones, logística, medios de comunicación y publicidad, como aquellos que verán beneficiados su actividad con la introducción de los nuevos medios. Sin embargo, considera que hasta los ahora reyes del mercado bolsistico como bancos y seguros, serán los grandes perjudicados con la extensión de Internet.
Noticias Intercom
¿Quiénes serán los ganadores, en un mercado cuyos títulos accionarios tecnológicos están casi en 90% sobrevalorados?. Es difícil saberlo.
Y así lo ha reconocido la prestigiosa firma Salomon Smith Barney.
Existen muchos y diversos factores que facilitan una rápida evolución de los títulos, pero no siempre se cumplen y lo que es peor, algunos de ellos una vez alcanzados su cumbre, caen agresivamente.
La formula que propone Salomon para obtener una buena rentabilidad con este tipo de títulos, es confusa y complicada, aunque según ellos puede ofrecer unas buenas ganancias. Consiste en lo siguiente:
confeccionar una cartera con 10%-20% de posibles ganadores, esperar una caída de 80% de los títulos tecnológicos, lo que supondría una importante subida de los títulos adquiridos que proporcionarían un crecimiento de los valores entre 20 y 25% anuales. Y por último no arriesgar más de 10% del patrimonio en este sector.
Y se dice que es confusa y complicada, porque la misma empresa desconoce “cuales van a ser los títulos que ganaran en esta carrera”. Sin embargo, apunta algunas posibles pautas para conocer si un título es ganador, o no.
Primero el crecimiento: ¿Cuánto crece la compañía? Un importante crecimiento mensual y sostenido puede llevar a los títulos a una importante subida y consolidación. Subscriptores y páginas vistas son los elementos que nos permitirán conocer los ratios de crecimiento.
Segundo, velocidad. ¿Quién es el primero en ofrecer el servicio? La máxima de “quien da primero, da dos veces”, se aplica inexorablemente en este mercado. Una muestra es Yahoo! o AOL.
Y tercero, el más importante: la cuota. El mercado ofrece mayor rentabilidad a aquellas compañías que tienen mayor cuota de mercado. Una cuota de 70% puede ofrecer hasta rentabilidad de 45%, mientras que una cuota de 40% apenas alcanza 30%, y una de 10% obtendría una rentabilidad máxima de 10%.
Salomon apuesta a que las empresas aumenten su cuota, aún a pesar de incurrir en enormes perdidas. Los gastos iniciales son necesarios para aumentar la cuota ya que una vez alcanzada los costes variables serán mucho más bajos que la de las empresas tradicionales.
Este es el motivo por el que inversores siguen apostando por compañías como Amazon, aún a pesar de las perdidas que están obteniendo.
En el campo de valores tradicionales, Salomon apuesta por valores como telecomunicaciones, logística, medios de comunicación y publicidad, como aquellos que verán beneficiados su actividad con la introducción de los nuevos medios. Sin embargo, considera que hasta los ahora reyes del mercado bolsistico como bancos y seguros, serán los grandes perjudicados con la extensión de Internet.
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